Así será el Memorial Ángel Nieto 12+1 en Madrid

El próximo día 16 de septiembre en Madrid se rendirá homenaje a la figura del Ángel Nieto, un acto al que asistirán la mayor parte de los pilotos del Mundial de MotoGP.
Chechu Läzaro -
Así será el Memorial Ángel Nieto 12+1 en Madrid
El Retiro, el Santiago Bernabeu y el circuito del Jarama serán los tres puntos claves del Memorial Ángel Nieto 12+1 en Madrid.

Ya conocemos los detalles de lo que será el mayor homenaje nunca visto a un piloto de motociclismo en España. Y no cabe duda que la ocasión lo merece. El piloto más laureado de nuestro país y el ‘Padre’ del motociclismo español recibirá una despedida a su altura. Y cómo él habría soñado, no será un día triste, sino que será un día festivo, el día de todos los motoristas y todos los aficionados al motociclismo.

El Memorial Ángel Nieto arrancará por la mañana con un acto privado junto al parque del Retiro, el único momento del día que estará restringido el acceso al público general. Sí que estarán, todos los familiares y amigos de Nieto, además de su ‘familia’ del paddock, incluyendo a la mayoría de los pilotos del campeonato. No estará su buen amigo Valentino Rossi, que será baja por culpa de su lesión de tibia y peroné.

Desde el Retiro, la mayor parte de autoridades y asistentes se desplazarán hasta el estadio Santiago Bernabeu, donde se guardará un minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto y desde donde partirá a continuación la caravana motera con destino en el circuito del Jarama.  

En el circuito del Jarama se desarrollarán el núcleo del Memorial Ángel Nieto 12+1, que aproximadamente arrancará a las 15:00. Los pilotos darán una vuelta al circuito (a velocidad de concentración motera). Y después se dará paso a un concierto con varios artistas invitados, amigos de Ángel Nieto, que se sumarán al homenaje al Padre del motociclismo español.

El homenaje ha sido organizado por Gelete y Pablo Nieto y ha contado con la colaboración de Dorna y del Ayuntamiento de Madrid: “Será uno de los días más importantes de nuestra vida y estamos convencidos de que la afición motera española, que es la mejor del mundo, le rendirá a nuestro padre el homenaje que merece. Queremos que vayan cuantos más mejor al Bernabéu y desde ahí salir juntos al Jarama. El mundo de la moto es una gran familia y también contaremos con la presencia de pilotos como Pedrosa, Bautista, Rabat, Rins, los Espargaró, los Márquez, Crivillé, Aspar, Sito, Agostino, Lavado o Bianchi”.

Este será el horario del Memorial Ángel Nieto 12+1

11:00 - 12:00 ACTO PRIVADO – Jardines de Cecilio Rodríguez (El Retiro).

(Transporte de autoridades y pilotos asistentes hasta el estadio Santiago Bernabéu. Habrá autobuses habilitados).

12:00 – CITA PÚBLICA y CONCENTRACION MOTERA (Estadio Santiago Bernabeu).

Presencia en el escenario, saludo, unas palabras de un hijo.

Llamada a todos los moteros a salir en caravana al Jarama.

Minuto de silencio en la Castellana cuando todos estén en posición para salir y luego ruido de las motos cuando se acabe.

13:00 – SALIDA HACIA EL CIRCUITO DEL JARAMA.

El dispositivo de seguridad de la caravana será organizado por la Guardia Civil.

La cabeza de la caravana estará formada por autoridades, pilotos, amigos y familia.

14:15 – LLEGADA AL CIRCUITO DEL JARAMA

15:00 – EVENTO EN EL CIRCUITO DEL JARAMA.

Concierto.

17:00 – CONCLUSIÓN DEL MEMORIAL.    

Te recomendamos

Con soluciones obtenidas del desarrollo en los Grandes Premios, SPIDI lanza esta chaq...

El Salón de la Moto, Vive la Moto, se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 5 ...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

La marca italiana SIXS lanza una completa gama de ropa interior para montar en moto c...

También te puede interesar

Los que asistieron a La Bañeza el pasado fin de semana se encontraron con una grata sorpresa....

Me tocó vivir en directo aquella época de jóvenes pilotos españoles, inmersos en una disciplina deportiva ignorada por el Régimen, la p...

Despedimos al Maestro Nieto, el piloto español más grande de todos los tiempos, en una revista dedicada a él....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.