Ducati Desmosedici Stradale, este es el rugido del nuevo V4

Después de haberla escuchado rodando, Ducati ha publicado el rugido del V4 "rodando" por Mugello.
Carlos Domínguez -
Ducati Desmosedici Stradale, este es el rugido del nuevo V4

Para todo ducatista y aficionado de la moto en general, el sonido de un bicilíndrico de la firma italiana ha sido algo especial y representativo de las últimas décadas. Mientras el mundo se decidía por los motores de cuatro cilindros, tanto en línea como en V, Ducati se empeñaba en encontrar el límite de la mecánica del dos cilindros. Algo que, viendo el rendimiento alcanzado con el Superquadro de 1283cc, podemos decir que han conseguido. ¿Y ahora qué? Ducati tenía el reto de encontrar, dentro de su plan para sacar la máxima potencia, una nueva seña de identidad.

Claudio Domenicali, durante la presentación del equipo de MotoGP el pasado enero, confirmaba el proyecto V4 y avisaba que los ducatistas no echarían de menos el hasta sonido característico de Borgo Panigale. La razón se encuentra en el orden de encendido “Twin Pulse” de este nuevo propulsor Desmosedici Stradale que imita el de un bicilíndrico, exactamente como en la configuración de MotoGP. Esto es lo que dotará a las nuevas motos (en plural puesto que habrá más de una) de Bolonia de un sonido ciertamente especial que, de momento, ha convencido a un buen puñado de aficionados.

A continuación os dejamos, ahora sí, el rugido de una nueva época en Ducati. No se trata de una vuelta on board, pese a las escenas que se muestran, sino que escuchamos sólo al propulsor simulando un giro al circuito italiano de Mugello, ¿listos? Adelante…

Te recomendamos

Cuidar el equipo de frenos de nuestra moto es fundamental para mantener una elevada s...

BMW aporta su "saber hacer" para ofrecerte la posibilidad de vincular fácilmente tus ...

Participa en la Rider 1000 formando parte del proyecto La Moto Ninja Team a los mando...

Te ofrecemos la oportunidad de participar en la Rider 500 a lomos de una Triumph Tige...

También te puede interesar
Ducati Desmosedici Stradale, encendido Twin Pulse y 210 cv para el nuevo V4

Ducati ha presentado este medio día en el Circuito de Misano su nuevo propulsor V4, un propulsor directamente traído de MotoGP para una...

Domenicali sobre la Ducati Panigale V4: “Su motor es una versión de calle de la MotoGP”

Poco a poco vamos sabiendo más de la futura Superbike de cuatro cilindros en V que prepara Ducati. Te lo contamos....

Ducati V4, los rumores apuntan a dos versiones distintas y 230 cv para SBK

Ducati se acaba de despedir de la Panigale pero ya tiene muy avanzada su V4. Aquí los primeros rumores....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.