Ir a motociclismo.es

Laia Sanz vuelve a hacer historia en el motociclismo femenino

Sanz ha logrado algo que ninguna mujer había logrado en la historia del motociclismo.
Nacho González -
Laia Sanz vuelve a hacer historia en el motociclismo femenino
Laia Sanz en el Rally de Marruecos (Fotos: KTM)

Laia Sanz sigue destrozando récords en el mundo de los raids. Mientras su gran rival en el enduro, la alemana Maria Franke, se prepara para intentar destronar a la catalana en la cita final de la temporada, Sanz está inmersa en su preparación del próximo Dakar.

Una preparación en forma de competición en uno de los raids más duros del mundo: el Rally OiLibya de Marruecos. Y ha sido allí donde la piloto de KTM ha vuelto a entrar en la historia del motociclismo femenino. Una vez más.

Ya en el prólogo consiguió meterse en la quinta posición, pero en la primera etapa tuvo algún problema con el roadbook y sólo pudo ser 14ª, perdiendo casi 23 minutos respecto al ganador de la misma, el chileno Pablo Quintanilla. Precisamente Quintanilla, vigente campeón del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, llega a Marruecos –la última cita del mismo- como líder, pero con opciones matemáticas para Paulo Gonçalves, Sam Sunderland, Kevin Benavides y Matthias Walkner.

La suerte cambiaría para Laia Sanz en la segunda etapa. Logró completar el recorrido en una hora, 27 minutos y 50 segundos. Un tiempo que se quedaba a 3:31 segundos del gran crono firmado por Adrien Van Beveren con la Yamaha. Pero sólo a seis segundos de la Sherco de Adrien Metge.

A todos los demás había que buscarles detrás de Sanz en la clasificación de la etapa. Antoine Meo, Joan Pedrero, Matthias Walkner, Ricky Brabec, Paulo Gonçalves, Kevin Benavides, Joaquim Rodrigues, Pablo Quintanilla… Todos detrás. Incluido Sam Sunderland, al que la de Seva vio parado y que finalmente se tuvo que retirar.

La tercera posición de Sanz, más allá de ser un gran resultado a título personal, supone un nuevo hito en la historia del motociclismo femenino. Hasta ahora, nunca una mujer había acabado entre las tres primeras posiciones de una etapa de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Estoy muy contenta, no tanto por el resultado, que también, sino por cómo he pilotado hoy. He disfrutado y he salido al ataque. Me he sentido más cómoda con la nueva KTM 450 Rally y los cambios que hemos hecho en la suspensión delantera. Voy cogiendo confianza y eso se nota. También hay que reconocer que el tipo de terreno era un poco más favorable para mí”, ha comentado Sanz.

Laia ya ganó una etapa en el Rally Merzouga 2014, una prueba emblemática pero que no está en el calendario del Mundial. Con este tercer puesto, además de volver a entrar en la historia –donde ya ha escrito las páginas más brillantes del motociclismo femenino- se sitúa novena en la general de Marruecos, a 20:37 del líder, su compañero Walkner, pero con opciones de escalar unas cuantas posiciones.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

Los españoles brillan de forma individual y Francia arrasa por equipos....

La piloto española tendrá que ir un paso más allá este año para seguir haciendo historia....

Las roderas que deja la piloto de KTM son la guía hacia la igualdad en el motociclismo....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.