Michael Dunlop con la Suzuki XR69, 170 cv para 170 Kg sin electrónica ni anestesia

Durante el Classic TT del año pasado, Michael Dunlop dejó a la afición con la boca abierta sobre una Suzuki XR69.
Carlos Domínguez. -
Fotos: Suzuki

No es cuento nada nuevo si os digo que el año pasado, Michael Dunlop pasó como un cohete por la categoría Superbikes del Classic TT. Este evento, para los que no lo conozcáis, es una carrera celebrada en la misma Isla de Man a finales de agosto que consigue prolongar los fines de semana con olor a gasolina en la famosa isla. Allí no se corre con máquinas comunes, sino que tiran de motos de distintas épocas y mecánicas, volviendo por unos días a los “abejorros” dos tiempos o a viejas glorias. “Pero van de paseo”, pesaréis erróneamente y como sé que más vale una imagen que mil palabras, dejaré que sea el propio Dunlop el que os lo demuestre.

El pequeño de los hermanos Dunlop está subido a una Suzuki XR69 de principios de los años 80, réplica basada en aquellas primeras motos que competían en la categoría F1, lo que hoy en día es SBK. Una réplica y no la moto original, cabe subrayar de nuevo puesto que ha sido convenientemente actualizada.

Ésta ha sido fabricada recibe un chasis de tubular de acero T45 que encierra el motor preparado de una GSX-R1100 (subido a 1216cc y con unos 160-170 cv) y un basculante hecho a mano por los chicos de Pro Drive para el Suzuki Classic Team. De las suspensiones se ha ocupado K-Tech para ambos ejes y al final de los mismos veremos unas llantas Dymag CH3 en magnesio calzando Dunlops D212GP Pro. No hace falta decir que la electrónica brilla por su ausencia en una máquina que una relación peso/potencia de 1 a 1.

Este equipo humano, por cierto, está realizando una fantástica labor recuperando motos antiguas y fabricando modelos desfasados desde cero con las piezas disponibles en el catálogo de Suzuki Vintage Parts. Esta XR69, por ejemplo, es un proyecto a tres años que podremos ver de nuevo en el próximo Classic TT. Ahora, sin aburriros más, os dejo con uno de esas cámaras a bordo para quitar el hipo. Por cierto… Michael llegó a dar un giro en 125.562 mph, a muy poco del récord actual en la categoría de Supersport.

Así se fabricó la Suzuki XR69

Galería relacionada

Suzuki XR69 de Michael Dunlop

Te recomendamos

Si buscas scooter 125cc para moverte por la ciudad, no pierdas de vista la oferta de ...

Ducati pinta de rojo el Black Friday, ¡durante una semana! Regalo de accesorios o bou...

Motocard tira los precios por la ventana y hasta el 27 de noviembre ofrece descuentos...

Aprovecha esta oportunidad y hazte con un equipo completo de la marca Fox por tan sol...

El KYMCO AK 550 puede ser tuyo financiado sin intereses, con seguro obligatorio de re...

También te puede interesar

El emblemático piloto español cumplirá así su sueño de ir a la mítica isla....

En el Classic TT se pueden ver algunas de las mejores motos de la historia del motociclismo....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.