Simon Crafar sobre las eléctricas: "Solucionado el peso, no habrá ninguna pega… salvo el sonido"

Uno de los pilotos de la vieja escuela estuvo probando la moto eléctrica de MotoGP. Esto es lo que le pareció.
Carlos Domínguez -
Simon Crafar sobre las eléctricas: "Solucionado el peso, no habrá ninguna pega… salvo el sonido"

Como quizás ya sepas, Simon Crafar fue el comentarista elegido por Dorna para sustituir a Dylan Gray en la línea de boxes de la retransmisión de MotoGP. Crafar, uno de los pilotos de la vieja escuela, tuvo la oportunidad en Qatar de dar una corta vuelta de exhibición frente a la afición con una máquina muy especial: la Energica EGO, la moto eléctrica elegida para la próxima Copa MotoE que comenzará en 2019.

"No conocía ni la moto ni el circuito pero el tacto del acelerador, la aceleración es como la de una 600cc de serie, lo que en verdad es bastante impresionante", comentaba el nuevo comentarista de MotoGP nada más bajarse de la moto y ser entrevistado por Amy Dargan. Otro de los aspectos que le sorprendió fue que "lo difícil es pararla por el peso extra de las baterías, es un poco… ya sabes, que no quiere parar. Pero la verdad y siendo justos, esta es la moto de calle, no la versión de competición. Así que imagino que la habrán desarrollado para cuando tengan que correr dentro de un año y se manejará y frenará mejor sin el ABS y demás cosas".

Lo más difícil es pararla por el peso de las baterías.

Cuando Amy le preguntaba qué parte era le resultaba más emocionante de esta máquina, el piloto neozelandés volvió a insistir: "Como decía, es la aceleración. Es súper suave, pensé que como era un motor eléctrico sería algo más on/off pero no, aceleras saliendo de una curva como en una moto normal. Lo más raro es que busco constantemente las marchas y no están".

"Como mucha gente nunca ha llevado una me han estado preguntando cómo es y les he dicho lo mismo que a ti. Me puedo imaginar además que, en el futuro cuando el peso de las baterías descienda, no haya ningún aspecto negativo, sonido aparte porque es menos emocionante. Además de eso, sólo necesitan un piloto de pruebas para encontrar la geometría de carreras".

De momento, esta Energica EGO de calle se queda en una potencia máxima de 145 cv con un par instantáneo de 200 Nm, algo que se traduce en una velocidad punta de unos 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos. ¿Hasta dónde podrá evolucionar cuando las pongan sobre la pista en 2019?

Te recomendamos

Cuidar el equipo de frenos de nuestra moto es fundamental para mantener una elevada s...

BMW aporta su "saber hacer" para ofrecerte la posibilidad de vincular fácilmente tus ...

Participa en la Rider 1000 formando parte del proyecto La Moto Ninja Team a los mando...

Te ofrecemos la oportunidad de participar en la Rider 500 a lomos de una Triumph Tige...

También te puede interesar
Confirmados los 11 equipos de la parrilla de la Copa del Mundo FIM MotoE 2019

Las estructuras de Valentino Rossi y Paolo Simoncelli son las grandes atracciones....

La Copa del Mundo de MotoE tendrá 18 motos y siete equipos de MotoGP

La parrilla se completará con cuatro motos que serán para equipos de Moto2 y Moto3....

Energica Eva EsseEsse9: prueba, ficha técnica y primeras impresiones.

La Eva EsseEsse9 es la novedad de Energica para esta temporada, una naked de propulsión eléctrica y que comparte mecánica con la Eva pe...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.