Álex Rins ya puede decir que será piloto oficial de MotoGP en 2017 y 2018. El último hueco importante que quedaba por cubrir en el mercado de fichajes se ha resuelto ya, con el fichaje de Álex Rins por el equipo de fábrica Suzuki Ecstar.
Pese a que Suzuki acaba de hacer oficial esta mañana el fichaje de Álex Rins para las próximas dos temporadas, el acuerdo estaba prácticamente cerrado desde que se anunció la marcha y posterior fichaje por Yamaha de Maverick Viñales. Y es que Suzuki tenía claro quién quería que fuera el recambio de Maverick Viñales en 2017, y llevaban varias semanas negociando con el manager de Álex Rins y puliendo una acuerdo que ahora se ha hecho oficial.
De esta forma, Suzuki contará en 2017 con una alineación completamente renovada, con un piloto rápido y con experiencia en la categoría como Andrea Iannone; y un joven con futuro como Álex Rins, que ahora sí podrá estar centrado en su objetivo fundamental este año, que no es otro que ganar el título de Moto2.
Así lo ve también el Team Manager del equipo Suzuki Ecstar, Davide Brivio, "Alex Rins es un joven piloto que ya ha demostrado tener mucho talento, siempre luchando en las posiciones delanteras en cualquier categoría del Mundial, desde que debutó. Es el tipo de piloto que queremos apoyar para el futuro. La combinación de un piloto experimentado como Andrea Iannone, con un joven talento como Álex Rins es perfecta para nuestro desafío. Pensamos que con estos dos pilotos, junto con el desarrollo de la Suzuki GSX-RR, puede ayudarnos a crear un equipo fuerte para competir al máximo nivel".
Aleix Espargaró fuera de Suzuki y cerca de Aprilia
El fichaje de Álex Rins por Suzuki conlleva también la salida de Aleix Espargaró de la fábrica japonesa, algo que ya conocía el piloto de Granollers tras el acuerdo entre Suzuki y Andrea Iannone, y que no le hizo mucha gracia. Y es que Aleix Espargaró ha sido el piloto que durante estos dos años ha llevado el peso de la evolución de la Suzuki GSX-RR y la ha puesto dónde está ahora mismo, es decir, muy cerca de las MotoGP más competitivas como son la Yamaha, la Honda y la Ducati.
También sobre Aleix Espargaró, Davide Brivio tuvo palabras de agradecimiento por su trabajo en Suzuki: "No ha sido una elección fácil y lo sentimos por Aleix, a quien me gustaría agradecer su trabajo y su pasión en nuestro proyecto desde que empezó. Le deseamos todo lo mejor para su futuro, y mientras tanto le vamos a apoyar de la mejor manera posible para intentar conseguir los mejores resultados posibles de aquí al final de la temporada".
El futuro de Aleix Espargaró parece unido a otra fábrica, en este caso a Aprilia, debido al interés de la marca italiana de recuperar a un piloto con el que ya ganaron en la antigua categoría de CRT en 2012 y 2013.