Lorenzo: Tuve la "brillante" idea de hacer un simulacro cuando más calor hacía

Las declaraciones de los pilotos tras el tercer día de Test en Sepang.

Desde Sepang Chechu Lázaro

Lorenzo: Tuve la "brillante" idea de hacer un simulacro cuando más calor hacía
Lorenzo: Tuve la "brillante" idea de hacer un simulacro cuando más calor hacía

Marc Márquez

Me he sentido muy bien. A una vuelta rápida ya éramos muy rápidos en el anterior test. Hemos hecho todos los deberes pendientes, todo el trabajo que nos ha traído Honda lo hemos hecho. Y también para hacer un simulacro de carrera por la tarde, que ha ido muy bien. En Qatar será un test más diferente, más enfocado a las carreras. El simulacro ha ido muy bien. Lo quería haber hecho antes, a la hora de la carrera y con más calor, pero por mantenimiento de la moto, el equipo me ha recomendado retrasarlo un poco. La temperatura era 51º cuando he empezado y 48 cuando he acabado y me he encontrado muy a gusto las 19 vueltas.

Jorge Lorenzo

Muy positivo el test. Salvo el primer día, hoy he podido hacer muchos 2’00 y he hecho la vuelta más rápida para mí de siempre. Después hemos tenido la “brillante” idea de salir a las 15:30 a hacer la simulación de carrera con muchísimo calor, el asfalto estaba muy resbaladizo y todos los pequeños problemas que tenía la moto se han acentuado por tres. Pero siempre viene bien saber qué es lo que puede no funcionar en estas situaciones porque puede suceder en carrera. En teoría en el GP debería hacer menos calor. Hubiese sido más rápido hacer la simulación más tarde, pero ya la habíamos hecho en Sepang 1 con mejores condiciones y fue bastante bien, por eso de nada servía repetir esa misma simulación.

Dani Pedrosa

En general este segundo test ha ido bien. Hoy hemos estado probando muchas combinaciones distintas en la configuración de la electrónica y hemos logrado dar algún paso positivo. Evidentemente falta mejorar algunas cosas, pero lo bueno es que tenemos más clara la puesta a punto que tenemos que utilizar y también los aspectos en los que debemos seguir progresando en los próximos entrenamientos. Han sido unos días bastante intensos y ahora tendremos que intentar encajar de la mejor forma todo lo que hemos encontrado, para seguir adelante en el siguiente entrenamiento y en las carreras.

Valentino Rossi

Al final no hemos hecho simulacro, porque cuando íbamos a salir hacía mucho calor y no servía para tanto. Pero hemos continuado trabajando. Esta mañana a la hora de atacar el tiempo hemos fallado, porque yo pienso que mi potencial es estar entre los tres primeros. He encontrado tráfico y no he podido completar una buena vuelta. No he encontrado un buen momento para empujar. Pero no pasa nada, no es lo importante. Lo más importante era hacer kilómetros con el cambio y con la goma usada. Ha sido un buen test. Probar en otra pista será más interesante para ver dónde estamos realmente. El balance en otros circuitos cambiará. Qatar es una pista que históricamente la Yamaha va muy bien.

Aleix Espargaró

Muy contento por todo lo que hemos mejorado, me hubiera gustado ser más rápido a una vuelta. En la primera vuelta que he hecho, nada más poner la goma he sido muy rápido, rodando en 2’00.2. Después venía muy rápido pero me he encontrado un piloto lento en la zona rápida, justo antes de la recta de atrás. Y ahí he perdido toda posibilidad porque solo tenía dos neumáticos. A todo el mundo nos gusta vernos delante, pero es más importante saber que tenemos buen ritmo. En la franja de más calor (60 grados en el asfalto), entre la 1 y las 3, hemos mejorado muchísimo, rodando constante un segundo más rápido que ayer y rodar muchas vueltas en 2’01 y ayer no conseguíamos ni 2’02.

Héctor Barberá

Hemos avanzado mucho en la puesta a punto de cara a más vueltas, no solo a una. Hemos entendido muchas cosas, nos ha dado tiempo a trabajar con las presiones, con piezas nuevas, electrónica. Vamos madurando y yo acostumbrándome a tener una moto rápida y saber que puedo frenar fuerte. La valoración de los tres test es que hemos mejorado mucho con respecto al test 1, ya que el simulacro no fue bien. No he podido completar el simulacro porque se me ha soltado el camelback del agua y me estaba mojando la visera. Lo he cambiado y he vuelto a salir cuando más calor hacía con 60 grados en la pista y he sido 25 segundos más rápido que mi carrera del año pasado y estaba haciendo unos tiempos similares a los de Smith que el año pasado fue quinto.

Pol Espargaró

El día ha ido regular. Por la mañana hemos empezado muy bien, con el neumático usado nada más salir he hecho un buen tiempo. Pero cuando hemos montado el neumático nuevo, me he puesto un poco nervioso porque han fallado un par de cosas y me he ido al suelo. He tenido que salir con la segunda moto porque la primera estaba muy dañada y es con la que he marcado el mejor tiempo, pero yo creo que está lejos de lo que podríamos haber hecho. Hemos estado mucho rato parado luego porque estaban arreglando la moto 1, porque la 2 casi nunca la usamos, tiene diferente setting y tampoco la he cambiado porque era demasiado follón. Nos vamos con no muy buen sabor de boca porque el tercer día podíamos haber rodado más. Y si no hubiese fallado en la vuelta rápida estaría más arriba en la clasificación. Sé que podemos hacer más y estoy tranquilo porque el primer test fuimos rápidos. No he tenido tiempo a hacer un simulacro. Al final he dado 30 vueltas y solo 7 vueltas seguidas.

Maverick Viñales

Contentos porque hemos mejorado mucho, sobre todo de ritmo porque hoy hemos sidomuy constante siempre. No tanto la vuelta rápida porque con respecto al otro test solo bajamos tres décimas, pero es que no soy un especialista aún, con los neumáticos nuevos. En Moto2 para hacer una vuelta rápida tenías que calentar primero la goma seis vueltas. Los Bridgestone son completamente distintos. Hay que hacerlo a la primera o ya es medio segundo más lento. Pero bueno, contentos porque a pesar de todo hemos hecho un buen tiempo. Sobre todo hemos trabajado en el grip de la moto, conservar más el neumático.

Álvaro Bautista

Ha sido un test positivo porque hemos mejorado con respecto al test 1. El segundo día tuvimos bastantes problemas, pero hoy hemos aprendido muchas cosas, hemos mejorado nuestro tiempo aquí. La simulación de carrera hemos hecho un buen paso, porque hemos salida a las 3, con calor he mantenido ritmo de de 2 medios y 2 altos. No hemos podido completar el simulacro porque me he encontrado con un problema en la rueda. Tenía la llanta fisurada y en la novena vuelta he tenido que parar y hemos visto que el neumático estaba a mitad de presión. He vuelto a salir con neumático usado para comprobar cómo se comportaba la moto al final. Al final, tampoco he podido terminarle porque me he quedado sin gasolina.