Triumph nos enseña en un vídeo cómo sonará el futuro tricilíndrico de Moto2

"Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo", dice Julián Simón.
Nacho González -
Triumph nos enseña en un vídeo cómo sonará el futuro tricilíndrico de Moto2

Triumph está ya metida de lleno en el desarrollo de los motores que suministrará al Campeonato del Mundo de Moto2 en 2019, cuando la categoría intermedia abandonará los propulsores de Honda que han montado desde su creación en 2010 para abrazar el futuro.

Un futuro escrito en inglés, de tres cilindros y 765cc. Para ello han contado con Julián Simón, que está ayudándoles en la evolución probando un prototipo en Motorland. Pero, además, Triumph ha querido darnos un adelanto acústico de ese futuro.

En este vídeo, además de introducirnos la prueba de Simón en Aragón, se puede escuchar el rugido del tricilíndrico, ideal para ir abriendo boca de lo que nos espera en cuestión año y medio.

Según Triumph, la prueba ha sido todo un éxito y la evolución se encuentra en su ecuador. En Motorland han podido recoger datos para evaluar tanto las prestaciones como la durabilidad, y aseguran estar cumpliendo los plazos para la primera entrega de motores en junio de 2018.

Estamos en una buena posición en este momento del programa de desarrollo y nos sentimos muy orgullosos del ritmo que Julián ha logrado marcar en esta última sesión de test en pista”, explica Steve Sargent, Director de Desarrollo de Producto, que destaca tanto la importancia de Simón como las prestaciones y el sonido de su propulsor:

Su feedback ha sido muy positivo y valioso para nosotros, así que estamos seguros de estar desarrollando un motor que los pilotos y los equipos van a disfrutar y que va a dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores”, asegura.

Desde la marca también destacan haber superado las expectativas en cuanto a potencia, par motor y fiabilidad, mientras que el propio Julián Simón también ha valorado el ensayo:

Estoy muy contento de estar aquí, en Aragón, involucrado con Triumph en el desarrollo de los motores 2019 de Moto2”, admite el piloto manchego. “Ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo. Para mí es muy divertido”, asegura.

El motor es el de 765cc de la Street Triple RS, pero Triumph ha realizado una serie de modificaciones en el desarrollo específico para Moto2:

Primera velocidad más larga.

Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli.

Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste.

Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases.

Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm.

Kit alternador de competición para reducir la inercia.

Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total.

Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape.

Te recomendamos

Jóvenes pilotos de motocross de toda Europa tendrán la oportunidad de disputar la fin...

¡Confirmado! En la próxima edición de la Allianz Night Run en Valencia te esperan Mar...

La segunda edición del concurso de preparaciones BMW Heritage Custom Project se ha de...

El mono de cuero Tronik Wind Pro de Spidi está destinado a vestir a los usuarios de e...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.