Triumph sustituiría a Honda en el mundial de Moto2

La marca británica se encargará de suministrar los motores a partir de 2019.
Nacho González -
Triumph sustituiría a Honda en el mundial de Moto2
La marca británica Triumph llegaría al Mundial de Moto2 en 2019 (Fotos: Triumph)

Han pasado ya seis temporadas desde la creación de la categoría de Moto2 en 2010, donde la principal novedad fue la absoluta igualdad de motores, que se repartían sellados y por sorteo: Honda fue la marca encargada de suministrar los propulsores de cuatro cilindros de su CBR 600RR.

Comenzó siendo un éxito y la firma del ala dorada renovó su compromiso de cara a 2018, pero con la entrada de la normativa Euro4 aquellos propulsores se han quedado obsoletos. Los motores de 600cc apenas tienen cabida en el mercado actual, lo que complica mucho tanto la continuidad de Honda como su sustitución por parte de Yamaha, Suzuki o incluso marcas con las que se había especulado, como Kawasaki o KTM.

Por eso, según informa Speedweek, tras la falta de acuerdo entre los principales equipos de Moto2 sobre qué línea de motores seguir en la época post Honda; Dorna se interesó por los motores tricilíndricos tras observar los de la F3 675 de MV Agusta en el mundial de Supersport. Sin embargo, la crisis económica atravesada por la mítica marca italiana hacía imposible que se convirtiera en sustituta de Honda a partir de 2019.

750CC, TRES CILINDROS Y 160 CV

Y ahí aparece Triumph. Desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone, las conversaciones están muy avanzadas, y la clave parece estar en la inminente presentación de una versión de un icónico modelo de la marca de Hinckley, que llevará un motor tricilíndrico de 750cc y 160 CV.

Ese, precisamente, será el motor que monten las Moto2 a partir de la temporada 2019. El plan, contando con aproximadamente año y medio de desarrollo del motor, es que las nuevas Moto2 puedan estar listas para ser probadas durante la primera mitad de 2018.

Un acuerdo que parece estar rubricado, que colocaría a una empresa solvente como Triumph en el panorama de la competición de los prototipos –en Supersport ya compiten desde hace años con la Triumph Daytona 675- y cuya rubrica se oficializará, siempre según Speedweek, durante el Gran Premio de Qatar que dará comienzo a la temporada 2017 el próximo 23 de marzo.

Te recomendamos

Si buscas scooter 125cc para moverte por la ciudad, no pierdas de vista la oferta de ...

Ducati pinta de rojo el Black Friday, ¡durante una semana! Regalo de accesorios o bou...

El KYMCO AK 550 puede ser tuyo financiado sin intereses, con seguro obligatorio de re...

Aprovecha está oportunidad y hazte con un equipo completo de la marca Fox por tan sol...

También te puede interesar

"Las calles nunca volverán a ser lo mismo", es lo que reza el teaser de Triumph. El próximo 10 de enero se presentará en Londres pero, ...

Ya se conocen los pilotos que protagonizarán la próxima temporada mundialista....

Aceleramos el proceso de montaje de la moto de Franco Morbidelli...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.