Motociclismo.es | La mejor información de la moto desde 1951Noticia

  1. Inicio /
  2. Yamaha YZR-M2

Yamaha YZR-M2

Prototipos. El arma de Yamaha para la nueva categoría de Moto2

Etiquetas: moto2, yamaha, yzr-m2, fotomontaje, oberdan-bezzi

04/03/2009

Parece inevitable que las grandes marcas acaben entrando en la nueva categoría de Moto2 con sus supersport de 600 y 4T. En Japón se está hablando de que Yamaha podría preparar su YZR-M2 a partir del motor de su R6 y el diseñador Oberdan Bezzi no lo ha dudado y ha imaginado cómo sería el prototipo de Iwata.

Noticias Relacionadas

Bimota apuesta por Moto2

Moto2. La firma italiana estudia volver a sus orígenes

2009-02-02

Tech3 da el salto a Moto2

El equipo satélite de Yamaha en MotoGP quiere formar cantera en Moto2

2009-02-10

BQR ha estrenado su Moto2

La BQR-Honda de Moto2 ha rodado en Castellolí y en Cheste

2009-02-18
Yamaha YZR-M2 en Motociclismo.es

Yamaha YZR-M2

Se ha escrito mucho desde que Dorna dio el visto bueno a la creación de Moto2, la categoría de 4T y 600 cc que sustituirá a las motos de 250 cc y 2T en 2011, o antes. Incluso ya hemos conocido proyectos como el de BQR, Laglisse, Tech3 o Bimota.

En principio las grandes marcas no iban a entrar en liza en este campeonato con la idea de dejar a constructores más pequeños la posibilidad de buscar su momento de gloria en una parrilla del Mundial con sus prototipos y así ellas poder centrarse en MotoGP.

Sin embargo hay rumores que apuntan que en Japón ya están trabajando en el desarrollo de motos para esta nueva categoría y el diseñador Oberdan Bezzi se ha hecho eco de ellos para dar rienda suelta a su imaginación y presentarnos la que podría ser la Moto2 de Yamaha, la YZR-M2.

En el fotomontaje Bezzi se basa en la Yamaha YZF-R6 de calle para dar vida a esta nueva creación. De hecho, la base de esta supersport es tan buena que los equipos que ya trabajan en sus respectivas Moto2 han tomado su chasis como patrón para después ir hilvanando el resto de componentes a su antojo. Como siempre Oberdan nos hace soñar, pero esta vez no descartamos que este sueño pueda hacerse realidad. ¿No crees?

Galería de imágenes

Servicio ofrecido por FeedBurner