TE DA MÁS. BMW te ofrece una sorpresa agradable con la nueva F 650 GS. Con el mismo nombre que la monocilíndrica que ha hecho historia en los últimos años, el nuevo modelo equipa un motor bicilíndrico de superior categoría y… que cubica ¡798 cc!

Motociclismo.es. BMW F 650 GS
Es muy de agradecer la especialización que BMW ha planificado con este modelo, porque lo pone al alcance de una gama mucho más amplia de usuarios que van a quedar satisfechos en más alto grado gracias a este desdoblamiento. Sea por las consideraciones que sea, estética, técnica, apego a la marca, etc., es relativamente habitual que un comprador se decida por una moto que «le cuadra» en algunos sentidos a pesar de que algo se sale de sus previsiones o preferencias.
Con la BMW F 650 GS, los alemanes ponen al alcance de los menos expertos, de los más bajitos y de quien no tiene intenciones de larguísimos viajes ni de incursiones por el campo una moto, la F 800 GS, que está destinada a lograr buenas cifras de ventas, pero que tenía un par de detalles que la limitaban.
Día a día
Ahora, con la BMW F 650 GS, los conductores recién llegados al «carné total» de moto van a poder pedir su BMW con «kit» de limitación de potencia para los dos primeros años, sabiendo que pasado el período de aprendizaje sólo necesitarán una pequeña revisión para disponer de toda la potencia y el par motor que esta 800 cc «disimulada» como 650 ofrece.
La distribución revisada y las prestaciones menores permiten uso de gasolina de 91 octanos, y el dibujo de sus curvas de par y potencia ya nos cuenta lo fácil de llevar que será. Si además es más baja y más ligera el resultado enamorará a todo aquel que con la 800 hubiera tenido dudas sobre sus posibilidades y sobre la manejabilidad de la propia moto.
La rueda delantera de 19 pulgadas, en lugar de la endurera de 21”, va a hacer que la parte anterior tenga más aplomo y le da a la 650 un carácter mucho más ciudadano y de carretera. Para colmo será más económica, no en vano tiene elementos más sencillos en suspensiones, frenos y carrocería, y se erige como decidida heredera de las bonitas cifras de ventas que los modelos más pequeños de BMW acostumbran a tener (léase las anteriores versiones de F 650 o la K 75 que muchos años después de desaparecer sigue poblando nuestras calles en números nada desdeñables).
En fin, que por un precio más que razonable vas a tener toda una BMW que te va a permitir tanto disfrutar del día a día (ir al trabajo será un punto menos malo que hasta ahora), de los viajes de corto y medio radio y hasta de las vacaciones de verano. Y todo ello sobre una moto que tiene la elegancia de no recordarte con su nombre todo lo que te da, que es mucho.