Stoner se impone a Lorenzo y Pedrosa en el GP de España de MotoGP

Casey Stoner ha vencido su primera carrera de la temporada después de resistir el fuerte acoso de Jorge Lorenzo a su rueda. Pedrosa acaba tercero por delante de Cruchtlow.

Racer Media/ Gold&Goose -

Con el cielo cubierto de nubes pero la pista seca, la carrera de MotoGP en Jerez ha comenzado con una salida cañón de Dani Pedrosa, seguido por Nicky Hayden y Jorge Lorenzo. Stoner rodaba entonces algo más retrasado en el grupo de cabeza, en el que también se encontraban Andrea Dovizioso y Cal Cruchtlow.

Sin embargo, Stoner recuperaba posiciones y tanto el australiano como Lorenzo adelantaban a Pedrosa poco tiempo después. Así, Stoner comenzaba a tirar intentando despegarse del grupo,  Hayden perdía posiciones y Pedrosa conseguía mantenerse tercero después de vérselas con Dovizioso y Crutchlow, aunque después de unas vueltas el británico se mantenía a rueda del español.

Sobre la vuelta 12 Stoner era líder con 0"803 de ventaja sobre lorenzo, que a su vez aventajaba a Pedrosa y Cruchtlow por algo más de tres segundos. Dovizioso ya rodaba en tierra de nadie seguido por Álvaro Bautista y más atrás por Bradl, Hayden y Rossi.

Cuando quedaban menos de diez vueltas, Lorenzo se empezaba a acercar a Stoner y dos más tarde la diferencia entre ambos era de sólo 0"312. Las vueltas se sucedían y Lorenzo se colaba en una curva, lo que le costaba un poco de tiempo que recuperaba instantes después. Mientras eso ocurría Pedrosa defendía su tercera posición contra Cruchtlow, empeñado el inglés en disputar el podio al español.

A dos vueltas del final Stoner se mantenía líder con Lorenzo a rueda y el australiano rodaba en 1'39" -del segundo al cuarto clasificado rodaban en 1'40"- para un tirón final que le valdría la victoria. Así, Pedrosa resistiría a Cruchtlow y sería tercero al final. Bautista finalizaba exto, Barberá décimo, Espargaró duodécimo e Iván Silva en décimo quinta plaza.

Clasificaciones completas en: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

 

 

Te recomendamos

Vuelve la Allianz Night Run, una carrera solidaria en la que además compartirás kilóm...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

Muchas veces habrás pensado en incorporar a tu equipamiento un arrancador de batería ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.