ITV de motos, cada cuánto tiempo pasarla

Un 30% de los conductores reconoce haber conducido con la ITV caducada.
Carlos Domínguez -
ITV de motos, cada cuánto tiempo pasarla
Antes de asistir a la ITV, asegúrate de repasar algunos puntos.

Nos contaban hace unos días los chicos de Autopista que el 30% de los conductores reconocían haber conducido con la ITV caducada. Estos, además de arriesgarse a una multa de 200 euros (500 si intentaste pasarla y fue negativa), ponen en riesgo a todos los usuarios de la carrera. Y es que hasta un 6% de los accidentes de tráfico son causados por defectos técnicos que habrían sido subsanados en una inspección técnica correcta.

Tener la ITV al día por tanto no es sólo un simple proceso más, no es sólo papeleo… pero, ¿sabes cada cuanto tendrías que pasarla? Hoy, en fechas tan importantes para el tráfico de la península, lo repasamos.

Cada cuanto pasar ITV en motos

Si te has comprado una moto nueva no tendrás que preocuparte de la ITV durante cuatro años, aunque eso no significa que puedas olvidarte de mantener al día le mecánica del vehículo. Cuatro años después de la primera matriculación, hay que pasar la inspección técnica cada dos años. La misma ley se aplica también en scooters.

Cada cuanto pasar ITV en ciclomotores

Muy parecida es la situación de los ciclomotores, pero el margen es de tres años en vez de cuatro. Es decir, durante sus tres primeros años de vida están exentos pero al término de este periodo tienen que pasar la ITV cada dos años.

Cada cuanto pasar la ITV en motos históricas

Cada vez más gente se anima a recuperar motos antiguas, a menudo descuidadas, para restaurarlas y/o transformarlas. Muchas de ellas, al haber superado los 25 años de edad, pueden convertirse en vehículos históricos. Para estas oldies, el periodo para pasar la ITV es de tres años.

Recomendaciones previas

No hay nada más frustrante que acercarte a pasar la ITV, con lo difícil que es encontrar hueco en nuestro apretado calendario, y no pasarla por alguna incidencia que podrías haber solventado fácilmente. Elementos como los faros, los intermitentes, la matrícula (limpia y visible), los neumáticos (que sean del tamaño adecuado y estén en perfectas condiciones) y los escapes (el original no debería dar problemas, pero si lo cambiaste asegúrate de llevar montado el DB-Killer ) son algunos de los puntos que pueden obligarnos a tener que hacer otra visita a la ITV.

Por último, no dejes de consultar todo lo que necesitas saber sobre la ITV para aclarar cualquier duda.

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