Cómo desmontar los tornillos atascados en tu moto

Si tienes una moto con algunos años, es bien fácil que a la hora que quitar una tuerca o un tornillo te encuentres con la desagradable sorpresa de que no hay manera de sacarlo. El óxido, la corrosión, la deformación por el apriete o la mala suerte pueden convertir tu trabajo en un infierno, a no ser que tomes las medidas adecuadas.
MOTOCICLISMO para WD-40 -
Los productos químicos como el WD-40 son la solución más sencilla para los tornillos atascados

Es cierto que hay soluciones profesionales para que nada se nos resista, pero también que lo lógico no es disponer de todo un arsenal de herramientas especiales por si en alguna ocasión tenemos que utilizarlas. Existen destornilladores de impacto, que giran al darle un golpe con un martillo, y son “mano de santo” con algunos tornillos como los de estrella o los ranurados. También tienes herramientas especiales para directamente romper tuercas puedes taladrar, aunque normalmente la dureza y forma de los tornillos lo hace complicado.

Muchas veces el problema no sólo es que la unión roscada no quiera soltarse, sino que su posición o su localización hace muy difícil acceder a ella con las herramientas adecuadas. A veces tienes que desmontar media moto para poder acceder con facilidad a la zona rebelde.

Las leyendas urbanas sobre todo tipo de soluciones cuando un tornillo no quiere salir son casi infinitas, la de la Coca Cola es quizás la más habitual, aunque la verdad es que si tienes prisa hay otros productos mucho más adecuados. Hay soluciones que funcionan unas veces y otras no: dar golpes al tornillo para intentar romper la película que lo suelda, empaparlo en aceite, etc. La mejor solución es emplear productos químicos que han sido diseñados para ello, pero tienes que tener cuidado de que no sean agresivos y ataquen el aluminio de las piezas, las gomas o cualquier otra pieza.

Una buena solución es echar un buen chorro de WD-40, un producto lubricante que lanzado con el spray se introduce muy bien en los huecos. La paciencia es imprescindible en estas ocasiones, pero combinado distintas soluciones, puedes llevar a buen término el desmontaje.

Viaja a las Cataratas del Niágara con WD-40

WD-40 ya ha presentado la edición 2017 de Rutas Míticas con un nuevo destino: las Cataratas del Niágara. Se trata de un viaje para dos personas valorado en 7.000 euros y consiste en un viaje en moto o en coche para dos personas de costa a costa por Canadá. Para participar, sólo hay que registrarse de manera gratuita en la página habilitada por WD-40 entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, pudiendo entrar al menos una vez al día en ese período de tiempo, por lo que cuantas más veces accedas a la página, más opciones tienes de ganar.

Galería relacionada

Tornillos atascados

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.