Cómo equiparte para combatir el calor en moto

Cuando vamos en moto durante el verano, no podemos descuidar la protección a pesar de las altas temperaturas. Por eso os proponemos algunas ideas de equipamiento para que combatáis el calor sin dejar de ir bien protegidos.
Sofía Peñil | Fotos: Jaime de Diego, Dainese. -
Cómo equiparte para combatir el calor en moto
Te proponemos algunas ideas de equipamiento para evitar el calor en moto este verano manteniendo la protección.

Después de un largo invierno, por fin llega el buen tiempo y apetece más aún ir en moto, ya sea para hacer alguna ruta o simplemente ir a la playa en vacaciones. Con las altas temperaturas, intentamos vestir de forma más fresca cuando cogemos la moto, pero eso no quiere decir que nos podamos olvidar de ir bien protegidos.

Por ello, os proponemos algunas ideas de equipamiento para combatir el calor del verano al ir en moto, pero teniendo siempre presente que lo más importante es la protección y la seguridad.

¿Qué tipo de casco usar en verano?

Sobra decir que el casco es indispensable cuando se va en moto y que, como sabéis, el casco integral es el que mayor protección ofrece, si bien es cierto que también es el que más calor da.

Para trayectos cortos y por ciudad, una alternativa puede ser el casco abierto tipo jet, aunque hay que tener en cuenta que la protección con este casco es menor. Por eso, otra buena opción para el verano es el casco abatible, que ofrece la opción de mantenerse cerrado cuando se circula a mayor velocidad y abierto casi como un casco tipo jet. Aunque no esté permitido circular con él así, salvo en el caso del LEM Progeny Evolution TX o el Shark Evoline, siempre está bien tener la opción de abrirlo al hacer una parada.

Para elegir qué tipo de casco llevar en verano, hay que tener en cuenta qué tipo de trayectos se van a realizar.

En el artículo Cascos abatibles, ¿cuál me compro? puedes encontrar una gran variedad de cascos abatibles de diferentes marcas y precios, que te ayudarán a decidirte si tienes pensado comprarte uno de este tipo.

Ropa para combatir el calor sin olvidar la protección

Los pantalones cortos y las camisetas de manga corta o tirantes están muy bien para ir caminando a la playa, pero para hacerlo en moto es importante llevar una chaqueta y unos pantalones adecuados que garanticen la protección. Lo más recomendable es que estas prendas estén fabricadas en tejidos perforados que faciliten la ventilación. Además del material, es importante que incorporen ajustes que permitan llevar la chaqueta y los pantalones de forma más holgada y que cuenten con bolsillos y protecciones.

En el caso de no querer cambiar de pantalones y chaqueta cuando llega el calor, lo ideal es tener una chaqueta o unos pantalones con varias capas desmontables, que puedan adaptarse así a las condiciones del día, si bien no serán tan frescos como los específicos para el verano.

Aunque sea para ir en moto a la playa, es fundamental ir vestido de forma adecuada.

Al igual que con los pantalones cortos y las camisetas de manga corta, para ir en moto cuando llega el calor hay que olvidarse de las chanclas o sandalias, e incluso de las zapatillas de deporte y los zapatos, y ponerse unas botas adecuadas. Para el verano, lo más cómodo es llevar botas de caña baja que cuenten con buena ventilación. 

Por último, en cuanto al equipamiento para ir en moto en verano, cabe recordar que los guantes son indispensables por mucho calor que haga, si bien existen algunos más frescos pensados para su uso durante el verano, pero sin prescindir del acolchado ni de las protecciones en los dedos.

Te recomendamos

Jóvenes pilotos de motocross de toda Europa tendrán la oportunidad de disputar la fin...

¡Confirmado! En la próxima edición de la Allianz Night Run en Valencia te esperan Mar...

La segunda edición del concurso de preparaciones BMW Heritage Custom Project se ha de...

El mono de cuero Tronik Wind Pro de Spidi está destinado a vestir a los usuarios de e...

También te puede interesar

La unión perfecta entre el mejor estilo, material y tecnología...

Los nuevos guantes SP Air de Alpinestars estan especialmente diseñados para el buen tiempo....

Alpinestars lanza unas nuevas botas de moto de caña baja, bajo el nombre de Faster-2, que forman parte de la colección de primavera de ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.