Cómo poner a mi nombre la moto de un familiar fallecido

Te explicamos cómo poner a tu nombre la moto de un familiar que ha fallecido recientemente

Marisa Nocea.

Cómo poner a mi nombre la moto de un familiar fallecido
Cómo poner a mi nombre la moto de un familiar fallecido

Cunaod un familiar fallece, hay que esperar un tiempo hasta que se adjunta el testamento. Por ello, se puede hacer una transmisión provisional en los 90 días siguientes a su fallecimiento y que se hará definitiva cuando se tenga la custodia.

En los 90 días posteriores, quien tenga la custodia de la herencia deberá notificarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico. La persona adjudicatoria defenitiva, tras los 90 días siguientes a serlo, solicitará dicha transferencia para obtener el Permiso  de Circulación a su nombre.

En cuanto a la transmisión provisional nombrada anteriormente, habrá que rellenar una solicitud, además de acreditar la personalidad, pagar las tasas correspondientes y aportar tanto la documentación de la moto, como el certificado de defunción y la acreditación de la custodia de la moto. 

Tras esto y para hacer la definitiva, habría que añadir una declaración de herederos y el Impuesto de Sucesiones

Si por el contrario ningún heredero quisiera la moto, habría que tramitar una baja con la misma documentación que para una baja normal, además del documento que acredite que el heredero quiere proceder a la baja.