Consejos para viajar en moto seguro y sin preocupaciones

Muy probablemente tengas muy presentes estos consejos, pero nunca está de más recordar esas cositas a tener en cuenta antes de emprender un viaje en moto.
MOTOCICLISMO para TOMTOM -
Consejos para viajar en moto seguro y sin preocupaciones
Prepara bien tu viaje en moto para que los imprevistos sean los mínimos

Adentrados ya en el mes de julio, ¿quién no está de vacaciones o preparándolas? Seguro que muchos de los que estéis leyendo esto ya tenéis un plan trazado para este verano, y es que eso de hacer los planes a última hora y dejarse llevar por lo que surja es muy romántico, pero casi mejor tener todas tus vacaciones (o al menos parte de ellas) atadas y que el número de imprevistos sea el mínimo.

Aquí van una serie de consejos antes de iniciar tu viaje en moto que muy probablemente ya conozcas, pero que no nos cansamos de repetir:

En primer lugar, haz una buena revisión de tu moto antes de salir. Acércate a un taller y que pongan la moto a punto (o hazlo tú mismo si tienes los conocimientos y destreza necesarias). Sin lugar a dudas, que este punto esté en orden es fundamental para empezar (y terminar) con buen pie tus vacaciones.

 Prepara tu equipaje con lo imprescindible (por eso de no sobrecargar tu moto con cosas que no vayas a utilizar) y que no falte contigo un pequeño kit de herramientas por si hubiera que reparar algún pinchazo o alguna avería leve en el camino. Como parte de tu equipaje no pueden faltar los papeles de tu moto, que muestren que está todo en regla, incluido el seguro, y los tuyos (carnet de conducir, DNI, tarjeta sanitaria…). Ir documentado es siempre importante, y más a la hora de viajar.

Hazte con un buen navegador para que tanto antes de preparar el viaje, como durante el mismo, tu ruta esté perfectamente controlada. En este punto tienes mucho donde elegir, pero no pierdas de vista el TomTom Rider 450, porque hará tu viaje mucho más sencillo y seguro. En primer lugar su pantalla es táctil incluso con los guantes, puedes verla en orientación vertical y si llueve, podrás seguir usándolo sin problema. Antes de empezar el viaje, puedes programar tu ruta a seguir, indicando los lugares en los que quieras hacer las paradas, las carreteras que te gustaría seguir en función del desnivel y las curvas… Vamos, que tendrás tu ruta totalmente personalizada disponible desde el minuto uno en el que te subas en la moto. Y una vez en marcha recibirás alertas si hay zonas con atasco, si en tu camino hay algún punto negro en la vía, y si hay radares acechando. Sin duda, una opción perfecta para que los imprevistos sean los mínimos en tu viaje.

Tu equipamiento es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en tu seguridad. Además del casco, no nos cansaremos de recomendarte que adquieras chaqueta, pantalones, guantes y botas elaborados con el material necesario para que viajes lo más seguro posible. Y qué duda cabe, que se ajusten a la climatología del lugar donde vayas a adentrarte con tu moto.

Sí, estos consejos seguramente sean algo obvios, pero si vas a viajar en moto este verano, no los pases por alto y adelántate a cualquier imprevisto que pueda surgirte. Que en tu viaje, tu mayor preocupación sea disfrutar.

Te recomendamos

Jóvenes pilotos de motocross de toda Europa tendrán la oportunidad de disputar la fin...

¡Confirmado! En la próxima edición de la Allianz Night Run en Valencia te esperan Mar...

La segunda edición del concurso de preparaciones BMW Heritage Custom Project se ha de...

El mono de cuero Tronik Wind Pro de Spidi está destinado a vestir a los usuarios de e...

También te puede interesar

A la hora de planear tus escapadas en moto es fundamental tener la ruta preparada, pero hay otros elementos que pueden hacer que tu via...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.