Llegó en el momento justo a un segmento que por aquel entonces, 2004, ya había dado muestras de ser un gran nicho de mercado, así que su éxito estaba cantado, o casi. Después de lustros en los que las deportivas habían sido el objetivo del motorista español tipo, en aquellos días, la gran triunfadora de nuestro mercado era sin ninguna duda la Fazer 600, una naked con motor basado en el de la R6. Frente a esta naked sport, Kawasaki lanzó esta Z, mucho menos convencional en lo estético que la Yamaha, aprovechando la buena aceptación que ya había logrado la Z1000, lanzada meses antes. Quien buscase algo más atrevido estéticamente hablando sabría apreciar positivamente su imagen de streetfighter, un aspecto que en realidad no concordaba con su carácter, mucho más afable y menos radical de lo que sus afilados ojos te podrían incitar a pensar. Lo cierto es que, si bien Kawasaki la ha ido puliendo con el tiempo, sobre todo en una parte ciclo que, siendo suficiente, no brillaba especialmente en la primera versión, la perspectiva nos dice que dio en el clavo. De hecho, sentó cátedra y las naked con cierto carácter deportivo de 600 cc poco a poco han ido aumentando la cilindrada en busca de ofrecer un motor menos estresante, utilizable y sencillo de utilizar gracias a su mayor cantidad de par. En este modelo, hay un salto considerable tras la evolución que supuso la primera actualización a la que fue sometido en 2007. Los cambios introducidos de dicha versión en adelante, pusieron a la Z750 a la altura de lo que muchos esperaban de la primera serie, y la R aparecida ya en el último tramo del recorrido vital de esta Kawa supone el culmen de su refinamiento. A pesar de que su recambio natural ya ha llegado este mismo año con la nueva Z800, nuestra protagonista sigue estando disponible en los concesionarios para los que quieran adquirirla nueva, pero para los que no, también se puede decir que la Z750 tiene un mercado de segunda mano bastante vivo.
- [ 748 cc | 110 CV | 195 kg ]
- 1.700-2.000 €
- Nace la que acabará siendo una superventas. Basada en la Z1000 aparecida poco antes, utiliza la misma base de motor que aquélla, sin duda, el apartado que más a contribuido a su gran éxito. Ciclo sencillo, con horquilla convencional y chasis con su viga central oculta tras sus angulosas formas.
- [ 748 cc | 106 CV | 226 kg ]
- 2.400-5.000 €
- Recibe una imagen mucho más afinada y angulosa y en general está mejor acabada. Se reducen las vibraciones del motor. Nuevas toberas de admisión más pequeñas y nuevos inyectores. Escape renovado. Horquilla invertida con regulación de precarga y extensión. Relojes retocados.
- [ 748 cc | 110 CV | 199 kg ]
- 2.000-2.500€
- Al poco tiempo de lanzar la primera versión, Kawasaki decidió ofrecerla también en versión semicarenada, más turística gracias al empleo de una cúpula más alta y un asiento de una pieza, más cómodo para viajar, y las asas para el pasajero. Los relojes también son diferentes, más legibles.