Christophe Pourcel vuelve a ganar en el Mundial de Motocross

Si en la pasada prueba del Mundial de Motocross celebrada en Sevlievo fue Gautier Paulin quien llevó a lo más alto a Kawasaki, en Fermo ha sido el turno de su compañero de armas, Christophe Pourcel.

A.Wheeler/Ll.Lurba/A.Gavín. Fotos: Gutiérrez/Archer/Acevedo | 30/04/2012
Votar
0 votos

Hacia cerca de cinco años que Christophe Pourcel no vencía en un MXGP. El francés, que se ha amoldado perfectamente a su KX450F, puso en jaque al campeón de MX1, Tony Cairoli. Sin embargo, y pese a que éste no ha subido a lo más alto del podio en las dos últimas carreras, lidera la provisional con cierta comodidad gracias a su regularidad. Jonathan Barragán, por su parte, y tal como vaticino en Sevlievo, estreno en la prueba italiana unas nuevas suspensiones de la casa Showa. Al parecer, no ha acabado de adaptarse a la firma italiana Sölva y, tras consensuarlo con LS Honda, decidieron regresar a la marca de siempre.

Pese al cambio, Jonathan no logro meterse entre los diez primeros de MX1 y, en la segunda manga, tuvo dos caídas, la primera de ellas en la primera curva, que le obligaron a tomar el camino de boxes. «Me he sentido mejor con el cambio de suspensiones, pues ha sido más fácil para mí controlar la moto e ir más rápido. Lástima que en la segunda manga he me tocado con Desalle y más tarde me he caído. Ahora solo falta ultimar detalles...». declaró Barragán.

Por otro lado, y ante todo pronóstico, Red Bull KTM ha confirmado que Ken de Dycker será piloto oficial de la firma austriaca el resto de la temporada. El bélga, que en un principio solo debía sustituir al lesionado Max Nagl durante las cinco primeras carreras, finalmente abandona el equipo donde milita Jonathan Barragán. Todo indica que el alemán sigue con problemas en su espalda y necesitará cirugía durante el mes de mayo, por lo que hasta finales de junio no volverá a la actividad; demasiado tiempo de espera para la escuadra campeona del mundo.

José A. Butrón logró su mejor resultado desde que participa en el mundial de MX2. El andaluz, que no logro un buen puesto en la manga de clasificación, en carrera realizó dos excelentes salidas que le colocaron en ambas mangas en posiciones de cabeza. En la primera, se coló en la tercera posición aunque el ritmo de los pilotos oficiales hizo que poco a poco fuera perdiendo terreno hasta colocarse en la novena posición.

En la última carrera, Butrón volvió a realizar una buena salida, que esta vez lo llevó a colocarse en cabeza. Y es que en la salida hubo una caída múltiple donde se vieron perjudicados varios pilotos de primera línea. Una situación que aprovecho el de Chiclana para finalizar en la séptima plaza, quinto en la general. «Ha sido un buen fin de semana. Tanto el equipo como yo hicimos un gran trabajo en la moto y sacamos adelante un gran resultado. Lástima que me faltó un poco de ritmo para luchar con los primeras espadas». Concluyó Butrón.

Después de los entrenamientos libres, el actual líder de MX2, Jeffrey Herlings, decidió cambiar el motor de su KTM 250 SXF por el del 2011. «El actual propulsor es demasiado agresivo para pilotar sobre este terreno tan duro», declaro el holandés. Una acertada decisión que le valió la victoria en las dos mangas. Aunque tuvo que trabajarse mucho el triunfo de la segunda serie al colisionar con Searle en la salida. Al parecer, Herlings le hizo una dudosa maniobra al británico que por poco acaba muy mal tras la celebración del podio. A la postre, Tommy Searle perdió la segunda plaza de la provisional a favor de Jeremy Van Horebeek al sufrir problemas mecánicos durante la primera manga.

MX1. 1ª Manga

 

  1. Christophe Pourcel (Kawasaki)
  2. Gautier Paulin (Kawasaki)
  3. Antonio Cairoli (KTM)
  4. Clement Desalle (Suzuki)
  5. Xavier Boog (Kawasaki)

MX1. 2ª Manga

  1. Antonio Cairoli (KTM)
  2. Christophe Pourcel (Kawasaki)
  3. Clement Desalle (Suzuki)
  4. Ken De Dycker (KTM)
  5. Evgeny Bobryshev (Honda)

MX1. Clasificación provisional

  1. Antonio Cairoli, 133
  2. Gautier Paulin, 116
  3. Christophe Pourcel, 106
  4. Clement Desalle, 105
  5. Ken De Dycker, 95

MX2. 1ª Manga

  1. Jeffrey Herlings (KTM)
  2. Jeremy Van Horebeek (KTM)
  3. Michael Leib (Yamaha)
  4. Jake Nicholls (KTM)
  5. Dylan Ferrandis (Kawasaki)

MX2. 2ª Manga

  1. Jeffrey Herlings (KTM)
  2. Tommy Searle (Kawasaki)
  3. Michael Lib (Yamaha)
  4. Jeremy Van Horebeek (KTM)
  5. Jordi Tixier (KTM)

MX2. Clasificación provisional

  1. Jeffrey Herlings, 144
  2. Jeremy Van Horebeek, 114
  3. Tommy Searle, 109
  4. Joel Roelants, 85
  5. Max Anstie, 80

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.