Saliendo desde la primera posición de parrilla, Sandro Cortese tomaba la delantera en la primera curva, seguido por Danny Kent, Jonas Folger, Romano Fenati, Arthur Sissis y Niccolo Antonelli, mientras Maverick Viñales se encontraba en la posición décimo séptima.
Desde el comienzo tanto Fenati como Cortese intentaban escapar del grupo, en el que durante las primeras vueltas se producían múltiples cambios de posición. Efrén Vázquez y Álex Rins tambin se dejarían ver en un segundo grupo que, dependiendo del momento, se encontraba más o menos cerca de los pilotos que tomaban la iniciativa, a los que en las vueltas siguientes también se uniría Luis Salom.
Así las cosas, cuando se había superado el ecuador de carrera Fenati se mantenía líder con Cortese, Rins, Salom y Viñales a su rueda, seguimos a una mínima distancia por Vázquez y Folger. En esos momentos Viñales superaba a Salom y se ponía por primera vez a rueda de Cortese, tercero en ese momento. Salom y Viñales seguían encontrando dificultades de ritmo para interponerse en la cabeza de carrera, en ese momento compuesta por Fenati, Rins y Cortese.
Cuando la carrera llegaba a sus tres últimas vueltas Fenati seguía en cabeza, pero en menos dos segundos se encontraban Fenati, Cortese, Rins, Cortese y Viñales. Los cambios de posición eran constantes y eso hacía imposible intuir el nombre del ganador. Así, Cortese se ponía en cabeza y Fenati perdía posiciones para rodar quinto con Vázquez y Folger a un suspiro de su rueda.
Una vuelta después Cortese seguía líder, pero Salom seguía en su estela cuando comenzaba la última vuelta. En ella Cortese lo daba todo para ganar unos metros vitales para la victoria. Tras él, Salom, Viñales, Rins y Fenati no daban nada por perdido.
Cuando Cortese negociaba la última curva tenía ventaja suficiente para ganar sin preocupaciones mayores, pero por detrás se desataba la desesperación por alcanzar una de las dos plazas restantes en el podio, que terminarían siendo para Salom y Fenati. Rins era cuarto por delante de Viñales después de tener que salir éste de la pista para evitar un encontronazo entre ambos. Folger era finalmente sexto, Vázquez séptimo en una de sus mejores carreras del año y Antonelli, Oliveira y Sissis cerraban la clasificación de los diez primeros.
Después de la carrera en Misano Cortese (225 puntos) amplía una vez más su ventaja en la clasificación provisional sobre Maverick Viñales (179), que tras ser superado en esta carrera por Luis Salom, tiene al mayorquín tercero con 169 puntos.
Clasificación Carrera Moto3
1 | Sandro CORTESE | GER | KTM | 40'22.100 |
2 | Luis SALOM | SPA | KALEX KTM | 40'22.567 |
3 | Romano FENATI | ITA | FTR HONDA | 40'23.037 |
4 | Alex RINS | SPA | SUTER HONDA | 40'23.074 |
5 | Maverick VIÑALES | SPA | FTR HONDA | 40'23.245 |
6 | Jonas FOLGER | GER | KALEX KTM | 40'23.280 |
7 | Efren VAZQUEZ | SPA | FTR HONDA | 40'23.415 |
8 | Niccolò ANTONELLI | ITA | FTR HONDA | 40'26.083 |
9 | Miguel OLIVEIRA | POR | SUTER HONDA | 40'26.476 |
10 | Arthur SISSIS | AUS | KTM | 40'32.972 |
11 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | KTM | 40'36.599 |
12 | Danny KENT | GBR | KTM | 40'36.704 |
13 | Hector FAUBEL | SPA | KALEX KTM | 40'36.980 |
14 | Alberto MONCAYO | SPA | FTR HONDA | 40'43.111 |
15 | Jakub KORNFEIL | CZE | FTR HONDA | 40'43.162 |
16 | Brad BINDER | RSA | KALEX KTM | 40'43.877 |
17 | Alessandro TONUCCI | ITA | FTR HONDA | 40'46.593 |
18 | Toni FINSTERBUSCH | GER | HONDA | 41'21.483 |
19 | Miroslav POPOV | CZE | MAHINDRA | 41'21.785 |
20 | Michael Ruben RINALDI | ITA | HONDA | 41'21.941 |
21 | Luigi MORCIANO | ITA | IODA | 41'42.073 |
22 | Kenta FUJII | JPN | TSR HONDA | 41'45.061 |
23 | Josep RODRIGUEZ | SPA | FTR HONDA | 41'45.180 |
24 | Stefano VALTULINI | ITA | HONDA | 40'53.858 |