Si algo ha quedado claro tras la conclusión de los primeros entrenamientos del año en Sepang es que Marc Márquez sigue siendo el piloto más en forma de la parrilla. En el último día de ensayos en el circuito malayo el de Cervera lo ha vuelto a hacer: ha arrollado a todos sus rivales, marcando un espectacular 1’59’’533 que rebaja en algo más de una décima el tiempo de la mejor vuelta dada nunca en esta pista (Casey Stoner, temporada 2012). Ninguno de sus adversarios ha podido amenazar su supremacía; el hombre que más se le ha acercado ha sido Valentino Rossi, quien se ha situado segundo con un registro dos décimas más lento. Tercero ha sido el vecino de box del transalpino, Jorge Lorenzo, parando el reloj en 1:59.866, mientras que Aleix Espargaró ha vuelto a sorprender a propios y a extraños logrando la cuarta plaza y completando la lista de los únicos cuatro pilotos que han rodado por debajo de los dos minutos. El de Forward Racing va como un tiro y parece encontrarse en disposición de plantar cara a las monturas oficiales.
Stefan Bradl, ya por encima de la barrera del 2’00’’, ha sido quinto, precediendo a Dani Pedrosa, quien pese a mejorar su tiempo de la segunda jornada no ha conseguido pasar de la sexta posición. Justo por detrás del de Honda, ha terminado Andrea Dovizioso, a ocho décimas del líder. El italiano parece haber encontrado alguna solución a sus múltiples problemas y prueba de ello es que ha rebajado su crono de ayer en casi un segundo.
Su compañero Crutchlow, por el contario, sigue sin ver la luz al final del túnel en estos ensayos y ha concluido en el 12º lugar, a un segundo y medio de Márquez. Entre el dúo de la marca boloñesa han terminado Pol Espargaró (octavo), Andrea Iannone (noveno), Álvaro Bautista (décimo) y Bradley Smith (undécimo).
Posición | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. | Vueltas |
1 | Marc MARQUEZ | HONDA | 1:59.533 | 40 |
2 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 0.194 | 55 |
3 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 0.333 | 65 |
4 | Aleix ESPARGARO | FTR YAMAHA | 0.465 | 43 |
5 | Stefan BRADL | HONDA | 0.579 | 38 |
6 | Dani PEDROSA | HONDA | 0.690 | 55 |
7 | Andrea DOVIZIOSO | DUCATI | 0.837 | 40 |
8 | Pol ESPARGARO | YAMAHA | 1.122 | 65 |
9 | Andrea IANNONE | DUCATI | 1.192 | 57 |
10 | Alvaro BAUTISTA | HONDA | 1.255 | 63 |
11 | Bradley SMITH | YAMAHA | 1.363 | 65 |
12 | Cal CRUTCHLOW | DUCATI | 1.524 | 58 |
13 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1.981 | 59 |
14 | Colin EDWARDS | FTR YAMAHA | 2.198 | 47 |
15 | Michele PIRRO | DUCATI | 2.249 | 67 |
16 | Hiroshi AOYAMA | HONDA | 2.850 | 66 |
17 | Randy DE PUNIET | SUZUKI | 2.953 | 67 |
18 | Yonny HERNANDEZ | DUCATI | 3.023 | 65 |
19 | Kosuke AKIYOSHI | HONDA | 3.086 | 58 |
20 | Katsuyuki NAKASUGA | YAMAHA | 3.255 | 38 |
21 | Scott REDDING | HONDA | 3.300 | 60 |
22 | Michael LAVERTY | PBM | 3.654 | 41 |
23 | Hector BARBERA | AVINTIA | 3.671 | 54 |
24 | Broc PARKES | PBM | 3.869 | 43 |
25 | Mike DI MEGLIO | AVINTIA | 4.983 | 58 |
26 | Nobuatsu AOKI | SUZUKI | 6.153 | 12 |
27 | Karel ABRAHAM | HONDA | 6.441 | 12 |