Cuando comenzaba la carrera Márc Márquez ya era líder al llegar a la primera curva, seguido por Pol Espargaró, Andrea Iannone, Takaaki Nakagami, Scott Redding, Tito Rabat y Thomas Luthi. Así, Márquez intentaría imponer su ritmo para escapar del grupo, pero poco después Iannone se lanzaba en su busca y le superaba en la vuelta tres, mientras Espargaró intentaba escaparse con ellos.
Todos los planes se verían sin embargo abortados por la rotura de motor que sufría Gino Rea en la vuelta cuatro, en la que su motor perdía aceite y manchaba la pista. Momentos después suponía la aparición de la bandera roja y la neutralización de la carrera.
Minutos después se daba una nueva salida a 14 vueltas con el orden de carrera del último paso por meta, con lo que Márquez volvía a lidera la parrilla con Iannone segundo y Espargaró tercero completando la primera línea de la nueva parrilla.
En la nueva salida Iannone tomaba la delantera inmediatamente, aunque en el grupo de cabeza se mantenían Márquez, Rabat, Espargaró y Thomas Luthi.
En las vueltas siguientes Iannone lograría más de un segundo de ventaja sobre el grupo, pero cuando quedaban nueve de las 14 vueltas programadas Espargaró comenzaba a recortar ventaja sobre el italiano. Poco después se producía la caída del belga Xavier Simeon. así como las de Simone Corsi y Yuki Takahashi.
En el tirón de Espargaró para alcanzar a Iannone el español se llevaba a su rueda a Márquez. a cinco vueltas del final Espargaró estaba ya a medio segundo del líder, por lo que la victoria de Iannone no estaba aún asegurada. Tanto era así, que en la siguiente vuelta tanto Espargaró como Márquez superaban a Iannone.
Espargaró tiraba con toda su fuerza para escapar y si Iannone parecía quedar descolgado, Márquez sí se mantenía a la rueda de Espargaró cuando se entraba en las dos últimas vueltas.
En la última vuelta Márquez adelantaba a Espargaró y cuando ambos terminaban de negociar las tres curvas rápidas de la parte trasera del circuito Espargaró recuperaba la cabeza de carrera durante apenas unos segundos, justo antes de que Márquez lograse entrar primero en el angulo final. Así Márquez hacía la última curva primero y así se mantendría hasta cruzar la meta con 359 miésimas de ventaja sobre Espargaró. Iannone completaba el podio a más de un segundo y medio de los dos españoles.
Después de la duodécima carrera de la temporada Márquez (238 puntos) amplía su ventaja al frente de la clasificación, con Espargaró segundo (185) y tercero Iannone (165).
Clasificación Carrera Moto2
1 | Marc MARQUEZ | SPA | SUTER | 23'11.278 |
2 | Pol ESPARGARO | SPA | KALEX | 23'11.637 |
3 | Andrea IANNONE | ITA | SPEED UP | 23'12.912 |
4 | Mika KALLIO | FIN | KALEX | 23'16.356 |
5 | Esteve RABAT | SPA | KALEX | 23'16.524 |
6 | Dominique AEGERTER | SWI | SUTER | 23'16.848 |
7 | Scott REDDING | GBR | KALEX | 23'17.642 |
8 | Bradley SMITH | GBR | TECH 3 | 23'18.131 |
9 | Thomas LUTHI | SWI | SUTER | 23'18.758 |
10 | Johann ZARCO | FRA | MOTOBI | 23'19.267 |
11 | Takaaki NAKAGAMI | JPN | KALEX | 23'19.838 |
12 | Julian SIMON | SPA | SUTER | 23'22.787 |
13 | Alex DE ANGELIS | RSM | FTR | 23'29.607 |
14 | Claudio CORTI | ITA | KALEX | 23'29.620 |
15 | Nicolas TEROL | SPA | SUTER | 23'29.846 |
16 | Jordi TORRES | SPA | SUTER | 23'29.965 |
17 | Axel PONS | SPA | KALEX | 23'30.140 |
18 | Mike DI MEGLIO | FRA | KALEX | 23'36.923 |
19 | Ratthapark WILAIROT | THA | SUTER | 23'41.281 |
20 | Anthony WEST | AUS | SPEED UP | 23'43.717 |
21 | Tomoyoshi KOYAMA | JPN | SUTER | 23'44.399 |
22 | Marcel SCHROTTER | GER | BIMOTA | 23'44.536 |
23 | Alessandro ANDREOZZI | ITA | SPEED UP | 23'44.810 |
24 | Marco COLANDREA | SWI | FTR | 23'58.581 |