Siempre que habla Valentino Rossi sus palabras corren como la pólvora. El 9 veces campeón del mundo ha realizado unas interesantes declaraciones la revista alemana Speedweek, que reproducimos a continuación:
Speedweek. Ciao Valentino, en 2005 o 2006 dijiste: "Como italiano, no hay mayor emoción que ganar a lomos de una moto italiana. Algo que sé de mis tiempos con Aprilia. Aunque nunca ficharé por Ducati. Allí no escuchan los deseos de los pilotos y fabrican las motos siguiendo solo los deseos de los ingenieros".
Valentino Rossi (sonríe). "Cinco años antes de mi cambio a Ducati ya sabía lo que me esperaba. A pesar de ello me decidí a cometer ese error".
SW. Los errores quizás comenzaron en febrero de 2010. Entonces pusiste un poco a Yamaha entre la espada y la pared con estas declaraciones: "Si Lorenzo continúa en 2011, entonces me voy yo". Yamaha no tomó en serio tus amenazas y renovó a Lorenzo. Por amor propio no te quedó más remedio que irte...
V.R. "Sí, por desgracia fue así. Fue un gran error. Quizás fue positivo el haber tenido la aventura con Ducati. Lo que sí fue un error fue lo de Yamaha, cuando dije que o Jorge o yo. Al principio no entendí por qué Yamaha había metido a Lorenzo en mi equipo. Con los años he comprendido que Yamaha tenía razón. Tenían que pensar en el futuro, ¿sabes? Tuve otros problemas, pues Furusawa, que era mi amigo en Yamaha se jubiló. No sabía si Yamaha, sin Furusawa, me iba a seguir tratando de la misma manera. Hoy sé que me preocupé sin razón. Yamaha me sigue tratando exactamente igual que en mis mejores tiempos".
SW. Cuando dices que la experiencia de Ducati fue un periodo de aprendizaje, será porque no quieres cometer dos veces el mismo error. ¿Significa eso que Suzuki para ti no es una opción?
V.R. (Se vuelve a reír) "¡Efectivamente!".
SW. Se ha escrito que para ti Suzuki era una opción, sobre todo teniendo en cuenta que Davide Brivio, tu asesor, es el team manager de la nueva estructura de Suzuki. No hay nada de esto, ¿verdad?
V.R. (Le echa un largo vistazo al hospitality de Yamaha) "¡Para mí, este es mi equipo! Y todavía más importante, la M1 es mi moto. Mientras sea competitivo y luche por subir al podio, seguiré con Yamaha".