En MotorLand Aragón ya suena el ruido de los motores del Mundial de SBK y no podía llegar con mejor clima: sol radiante y temperaturas por encima de los 20 grados.
La segunda prueba del campeonato supone la puerta de entrada a Europa y el estreno de las categorías de apoyo: Superstock 1000 y 600, además del espectacular Mundial de Sidecar que han rodado por primera vez en MotorLand.
Desde la primera sesión de entrenamientos libres, tanto las BMW como las Aprilia han dominado la tabla de tiempos, dejando claro que las motos más potentes parten con ventaja en el rapidísimo circuito aragonés.
Al final del día, en el primer cronometrado del fin de semana, Eugene Laverty ha marcado el mejor tiempo del día, seguido de Chaz Davies y Tom Sykes. El piloto de Kawasaki ha sido el único que ha podido mantener el ritmo de las Aprilia y BMW.
Las Panigale echan en falta unos cuantos CV en la larguísima recta de atrás y eso se ha notado este primer día. Carlos Checa ha sido el más rápido entre los pilotos Ducati, aunque ha finalizado los cronometrados 12º, con una desventaja de 1.456.
Piloto | Marca | Tiempo/dif | Vueltas | |
1 | E. LAVERTY | Aprilia | 1'58.548 | 14 |
2 | C. DAVIES | BMW | 0.104 | 18 |
3 | T. SYKES | Kawasaki | 0.339 | 19 |
4 | M. MELANDRI | BMW | 0.396 | 13 |
5 | J. REA | Honda | 0.512 | 13 |
6 | S. GUINTOLI | Aprilia | 0.596 | 18 |
7 | L. CAMIER | Suzuki | 0.831 | 3 |
8 | J. CLUZEL | Suzuki | 0.866 | 15 |
9 | L. BAZ | Kawasaki | 0.875 | 17 |
10 | D. GIUGLIANO | Aprilia | 1.051 | 10 |
11 | L. HASLAM | Honda | 1.051 | 15 |
12 | C. CHECA | Ducati | 1.456 | 14 |
13 | M. FABRIZIO | Aprilia | 1.651 | 16 |
14 | A. BADOVINI | Ducati | 2.140 | 11 |
15 | A. LUNDH | Kawasaki | 2.493 | 16 |
16 | M. NEUKIRCHNER | Ducati | 3.110 | 15 |
17 | F. SANDI | Kawasaki | 3.380 | 16 |
18 | V. IANNUZZO | BMW | 4.653 | 12 |
19 | I. CLEMENTI | BMW | 4.685 | 15 |
20 | M. AITCHISON | Ducati | 5.621 | 14 |
Hacía mucho que no veíamos una clasificación de Supersport sin pilotos Kawasaki entre las tres primeras posiciones. Aunque el campeón en título, Kenan Sofuoglu, ha dominado la primera sesión libre, al final ha sido el piloto de Yamaha, Sam Lowes el que ha marcado el mejor tiempo del día, además de rebajar el récord del circuito en casi un segundo.
Tras el piloto británico se han situado dos Honda, la del sudafricano Sheridam Morais, que se le echó en falta delante en Phillip Island, y la del debutante Michael Van Der Mark. Kenan Sofuoglu ha sido cuarto, encabezando un grupo de cinco Kawasaki consecutivas (Scassa, Coghlan, Ivanov y Foret).
Nacho Calero, único español en pista por la lesión de David Salom, no ha tenido suerte en este primer día y apenas ha podido completar los 20 primeros minutos de sesión cronometrada por culpa de una caída. El valenciano se ha situado en la 32º posición provisional.
Piloto | Marca | Tiempo/dif | Vueltas | |
1 | S. LOWES | Yamaha | 2'01.930 | 9 |
2 | S. MORAIS | Honda | 0.463 | 15 |
3 | M. VD MARK | Honda | 0.594 | 16 |
4 | K. SOFUOGLU | Kawasaki | 0.627 | 14 |
5 | L. SCASSA | Kawasaki | 0.808 | 13 |
6 | K. COGHLAN | Kawasaki | 1.088 | 16 |
7 | V. IVANOV | Kawasaki | 1.100 | 15 |
8 | F. FORET | Kawasaki | 1.146 | 12 |
9 | V. LEONOV | Yamaha | 1.153 | 15 |
10 | F. MARINO | Kawasaki | 1.602 | 15 |
11 | L. ZANETTI | Honda | 1.653 | 16 |
12 | G. TALMACSI | Honda | 1.730 | 13 |
13 | R. RUSSO | Kawasaki | 1.932 | 12 |
14 | J. KENNEDY | Honda | 2.006 | 15 |
15 | R. DE ROSA | Honda | 2.063 | 15 |
16 | A. ANTONELLI | Kawasaki | 2.088 | 13 |
17 | L. MARCONI | Honda | 2.309 | 16 |
18 | A. BALDOLINI | Honda | 2.382 | 14 |
19 | R. ROLFO | MV Agusta | 2.477 | 14 |
20 | D. LINORTNER | Honda | 2.760 | 14 |
21 | S. CRUCIANI | Kawasaki | 2.768 | 15 |
22 | M. DAVIES | Honda | 2.987 | 14 |
23 | I. TOTH | Honda | 3.158 | 14 |
24 | M. ROCCOLI | Yamaha | 3.470 | 9 |
25 | M. SCHOLTZ | Suzuki | 3.611 | 8 |
26 | C. IDDON | MV Agusta | 3.842 | 15 |
27 | R. TAMBURINI | Suzuki | 4.146 | 15 |
28 | A. SCHACHT | Honda | 4.182 | 14 |
29 | F. MENGHI | Yamaha | 4.284 | 17 |
30 | L. SALVADORI | Yamaha | 4.516 | 14 |
31 | B. NEMETH | Honda | 4.664 | 14 |
32 | N. CALERO | Honda | 4.737 | 9 |
33 | M. CARR | Triumph | 5.657 | 13 |
34 | Y. POLZER | Honda | 6.984 | 16 |
35 | E. BLOKHIN | Honda | 9.172 | 7 |