Apenas una curva duró Carlos Checa en la primera manga del Mundial de SBK en Moscú. El piloto español se tocó con Jules Cluzel en la salida y acabó por los suelos en la primera curva. Afortunadamente la caída de Checa no tuvo consecuencias.
La caída de Checa no fue la única en los primeros compases de carrera. El “Superpoleman”, Davide Giuglinano, también se fue al suelo al comienzo de la vuelta 2, cuando era segundo tras Chaz Davies.
Desde los primeros compases de carrera, las BMW dominaron la carrera. Chaz Davies abrió rápido hueco con sus perseguidores y el único que le seguía, en la distancia, fue su compañero Marco Melandri. Por detrás rodaban las Aprilia y el líder del Mundial, Tom Sykes.
Sin embargo, la mala suerte también se cebó con Tom Sykes, que en la vuelta 4 tuvo que saltar de su Kawasaki cuando rompió el motor y la moto comenzó a arder, literalmente.
Las banderas de pista mojada aparecieron desde el inicio de carrera, pero la lluvia caía solo en algunas partes del circuito, así que solo unos pocos se atrevieron a entrar en boxes y poner neumáticos rayados.
No fue hasta las últimas 5 vueltas cuando se desató la locura. Ya con mucha agua en pista, se produjo la caída consecutiva en la misma curva de Eugene Laverty y Leon Haslam, cuando rodaban 3º y 4º respectivamente. A partir de ahí, todos los pilotos entraron en el boxes y cambiaron los neumáticos.
El único que se quedó en pista a pesar del diluvio fue Loris Baz, que aguantó solo unas curvas líder, hasta que fue pasado por las BMW. Melandri se aprovechó de un pit stop más rápido que su compañero y pasó a Davies nada más salir a la pista. Desde ahí al final, el piloto italiano no abandonó el primer puesto de la carrera y suma su tercera victoria de la temporada. En el podio le acompañaron Davies y un sorprendente Ayrton Badovini, que da a Ducati el ansiado primer podio de la temporada.
Sylvain Guintoli, que acabó 6º, recupera el liderato de la clasificación provisional de SBK con 4 puntos sobre Tom Sykes. Marco Melandri ahora es tercero a 32 puntos del francés.
Piloto | Marca | Tiem/dif | V. Rápida | Vel. Max. | |
1 | M. MELANDRI | BMW | 46'03.043 | 1'35.624 | 314,2 |
2 | C. DAVIES | BMW | 7.441 | 1'35.299 | 306,1 |
3 | A. BADOVINI | Ducati | 12.754 | 1'36.272 | 301,7 |
4 | J. REA | Honda | 21.317 | 1'35.902 | 309,6 |
5 | M. FABRIZIO | Aprilia | 47.456 | 1'36.011 | 313,3 |
6 | S. GUINTOLI | Aprilia | 1'00.999 | 1'35.890 | 311,4 |
7 | M. NEUKIRCHNER | Ducati | 1'04.762 | 1'36.282 | 299,2 |
8 | L. BAZ | Kawasaki | 1'04.947 | 1'35.783 | 308,7 |
9 | L. CAMIER | Suzuki | 1'09.140 | 1'36.127 | 305,2 |
10 | J. CLUZEL | Suzuki | 1 Lap | 1'37.058 | 303,4 |
11 | F. SANDI | Kawasaki | 1 Lap | 1'37.888 | 290,2 |
1 | GUINTOLI | Aprilia | 239 |
2 | SYKES | Kawasaki | 235 |
3 | MELANDRI | BMW | 207 |
4 | LAVERTY | Aprilia | 190 |
5 | DAVIES | BMW | 174 |
6 | BAZ | Kawasaki | 144 |
7 | REA | Honda | 138 |
8 | FABRIZIO | Aprilia | 131 |
9 | GIUGLIANO | Aprilia | 99 |
10 | CAMIER | Suzuki | 87 |
14 | CHECA | Ducati | 59 |