La lluvia torrencial cambió mucho las cosas para el domingo, después de una carrera el sábado en seco que dominó Tom Sykes. De hecho esa lluvia obligó a suspender la prueba de Supersport y disputarla después de la de Superbike, a última hora y en condiciones de luz muy justas...
La segunda carrera de Superbike empezaba pues con la incertidumbre de rodar por primera vez, tras apenas unas vueltas de reconocimiento, sobre el nuevo asfalto del circuito de Sepang y en agua. Y las primeras vueltas ofrecieron el nivel de sorpresa que esperaba el público: Nicky Hayden salió bien y, rodando con un nivel de confianza en su moto Honda sorprendente, se libró en pocas curvas de las motos que tenía por delante, la Yamaha de Alex Lowes y las dos Kawasaki de Tom Sykes y del primer líder Jonathan Rea, y se puso a rodar en cabeza con relativa comodidad. A medida que pasaban las vueltas, las dos Ducati oficiales de Chaz Davies y Davide Guigliano ganaron puestos y a mitad de carrera las posiciones parecían bastante estables con Nicky Hayden líder destacado seguido de un Jonathan Rea relativamente conservador y las dos Ducati. Anthony West, que se estrenaba en el Mundial de Superbike en esta prueba con una moto Kawasaki, hacía valer su experiencia y conocidas cualidades de pilotaje en agua superando a Tom Sykes y rodando quinto.
A medida que pasaron las vueltas el liderato de Nicky Hayden mantenía su solidez mientras por detrás las Ducati se acercaban a Jonathan Rea, aprovechando las cualidades de la moto italiana para rodar en un asfalto que seguía muy mojado pero empezaba a secarse ligeramente en algunas zonas. Perseguido por su compañero Davide Guigliano, Chaz Davies aumentó su ritmo hasta alcanzar y superar al de Kawasaki, y que lo hiciera también su compañero, algo importante de cara a la provisional puesto que así el británico con moto italiana restaba más puntos al líder. Pero las órdenes de equipo brillan por su ausencia en Ducati y Guigliano dejó atrás -con contundencia- a Davies, dejándole a merced de un reanimado Jonathan Rea que veía posible evitar que el galés le redujera distancias en puntos.
El de Kawasaki acabó pasando al de Ducati y aumenta así su ventaja en el Mundial. En las últimas vueltas Davide Guigliano se acercó al líder Nicky Hayden pero el experto americano supo administrar su ventaja hasta conseguir su primera victoria en el Mundial de Superbike: el exclusivo club de quienes han ganado en SBK además de MotoGP admite un nuevo socio. Mala carrera para los nuestros: Xavi Forés y Jordi Torres rodaron por detrás del décimo puesto al adaptarse con dificultad a las condiciones del asfalto malayo.
Supersport
Está siendo un año difícil en Supersport, donde las condiciones ponen a prueba los nervios de los pilotos con carreras alteradas por diversas situaciones. Aquí en Malasia y tras formarse la parrilla normalmente, todas las motos con neumáticos de seco, empezó a llover y se declaró carrera en mojado provocando que la mayoría montara ruedas de agua. Después de una segunda vuelta de calentamiento, para reconocer el estado de la pista, la lluvia se convirtió en una tormenta tremenda con viento que obligó a suspender la salida: la carrera se celebró a última hora del domingo.
Sobre el asfalto todavía húmedo, la carrera estuvo controlada por dos protagonistas inesperados: el piloto local Zulfahmi Khairuddin, que lideró muchas vueltas para deleite del público, y quien fue a la postre el vencedor, Alex Badovini, que corría como sustitituo de Glenn Scott con una Honda. El británico Gino Rea, que estuvo luchando también en cabeza, acabó tercero, por delante de Patrick Jacobsen y "nuestro" Kyle Smith. Kenan Sofuoglu salvó los papeles y su liderato al acabar sexto peor por delante de sus rivales del Mundial.
Clasificación Superbike (2ª carrera)
Posición | Piloto | Moto | Vuelta rápida | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | N. HAYDEN | Honda CBR1000RR SP | 2'17.273 | |||
2 | D. GIUGLIANO | Ducati Panigale R | 2'16.716 | |||
3 | J. REA | Kawasaki ZX-10R | 2'16.914 | |||
4 | C. DAVIES | Ducati Panigale R | 2'17.501 | |||
5 | A. WEST | Kawasaki ZX-10R | 2'18.206 | |||
6 | M. VAN DER MARK | Honda CBR1000RR SP | 2'18.103 | |||
7 | A. DE ANGELIS | Aprilia RSV4 RF | 2'18.007 | |||
8 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | 2'18.505 | |||
9 | L. CAMIER | MV Agusta 1000 F4 | 2'18.280 | |||
10 | M. REITERBERGER | BMW S1000 RR | 2'18.042 | |||
11 | X. FORÉS | Ducati Panigale R | 2'17.949 | |||
12 | J. BROOKES | BMW S1000 RR | 2'18.091 | |||
13 | J. TORRES | BMW S1000 RR | 2'18.194 | |||
14 | L. SAVADORI | Aprilia RSV4 RF | 2'18.035 | |||
15 | J. HOOK | Kawasaki ZX-10R | 2'19.662 | |||
16 | G. VIZZIELLO | Kawasaki ZX-10R | 2'21.642 | |||
17 | L. SCASSA | Ducati Panigale R | 2'20.900 | |||
18 | P. SZKOPEK | Yamaha YZF R1 | 2'19.328 | |||
19 | D. SCHMITTER | Kawasaki ZX-10R | 2'22.487 | |||
20 | S. AL SULAITI | Kawasaki ZX-10R | 2'23.041 | |||
21 | I. TÓTH | Yamaha YZF R1 | 2'29.329 |
Clasificación Supersport
Posición | Piloto | Moto | Vuelta rápida | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | BADOVINI | Honda CBR600RR | 2'21.636 | |||
2 | KHAIRUDDIN | Kawasaki ZX-6R | 2'21.752 | |||
3 | REA | MV Agusta F3 675 | 2'21.574 | |||
4 | JACOBSEN | Honda CBR600RR | 2'21.142 | |||
5 | SMITH | Honda CBR600RR | 2'22.214 | |||
6 | SOFUOGLU | Kawasaki ZX-6R | 2'22.248 | |||
7 | CLUZEL | MV Agusta F3 675 | 2'21.403 | |||
8 | KRUMMENACHER | Kawasaki ZX-6R | 2'22.395 | |||
9 | BALDOLINI | MV Agusta F3 675 | 2'23.014 | |||
10 | CARICASULO | Honda CBR600RR | 2'22.877 | |||
11 | GAMARINO | Kawasaki ZX-6R | 2'23.119 | |||
12 | ROLFO | MV Agusta F3 675 | 2'23.767 | |||
13 | ZANETTI | MV Agusta F3 675 | 2'24.203 | |||
14 | STAPLEFORD | Triumph Daytona 675 | 2'24.341 | |||
15 | OKUBO | Honda CBR600RR | 2'24.165 | |||
16 | WAGNER | MV Agusta F3 675 | 2'24.526 | |||
17 | JEZEK | Kawasaki ZX-6R | 2'23.389 | |||
18 | BERGMAN | Honda CBR600RR | 2'25.745 | |||
19 | EPIS | Kawasaki ZX-6R | 2'25.681 | |||
20 | HILL | Honda CBR600RR | 2'27.382 | |||
21 | CALERO | Kawasaki ZX-6R | 2'29.776 |