Otra KTM, una 950 Supermoto pilotada por la pareja GarcÃa-Morant ocupó el segundo escalón del podio completando un fin de semana completo para la marca austriaca.
La MAC90 es una carrera de resistencia de 90 minutos para aficionados abierta a supersports, superbikes y bicilÃndricas. Todas las motos participan en una misma prueba pero cada categorÃa tiene su clasificación particular. Esta temporada, el campeonato ha pasado de cinco a cuatro carreras, que se han disputado en los circuitos de Cartagena (5 de abril), Albacete (7 de septiembre), Jerez (1 de noviembre) y Cartagena (6 de diciembre).
Después de los problemas en la carrera de Jerez, donde el equipo estrenaba la rápida KTM 1190 RC8 pero tuvo que a abandonar tras la caÃda que sufrió Sergi MejÃas cuando empezó a llover, la victoria en Cartagena tuvo un sabor especial. Y no sólo la victoria, sino el segundo puesto conseguido en la general a tan sólo 11 segundos de los ganadores.
Un total de 36 inscritos tomaron la salida tipo Le Mans. El equipo KTM salÃa desde la segunda posición de la parrilla después de que Elena Rosell consiguiera parar el crono en 1’43”2, sólo superada por el piloto mundialista en 250cc Manuel Hernández (BQR). En la salida, Rosell siguió la estela del lÃder de la prueba consiguiendo el mejor tiempo en carrera (1’42”2) y el equipo llegó lÃder al primer cambio de pilotos.
Al final, el equipo KTM se impuso al resto de rivales de la categorÃa (la pareja GarcÃa-Morant acabaron en la undécima posición) y finalizó en una meritoria segunda posición de la general. Con todo, el equipo cierra la temporada con un balance de tres victorias en la categorÃa de bicilÃndricas y un abandono por caÃda. El objetivo de la próxima temporada es recuperar el cetro de campeones del la MAC90 The Race en Fórmula Twin, competición que crecerá de cuatro a cinco pruebas con la inclusión en el calendario de una nueva carrera en el Circuito de AlmerÃa.