Madrid Motor Days

No hagas planes del 20 de diciembre de 2013 al 5 de Enero de 2014, llega la primera edición del Madrid Motor Days. Una ceremonia para todo el que sea un auténtico aficionado del deporte a motor

Motociclismo.es | 21/11/2013
Votar
0 votos

La Feria de Madrid, IFEMA, acogerá del 20 de diciembre de 2013 al 5 de Enero de 2014 uno de los eventos más exclusivos jamás realizados en Europa, Madrid Motor Days. Exposiciones que dedicarán más de 35.000 m2 a vehículos de competición de diferentes especialidades y épocas, actividades para todas las edades y espectáculos de deportes extremos. Stands de marcas oficiales con sus coches “R”, escuela RACE de conducción, espectáculos de Drifting y Stunt. Piezas de museo expuestas juntas por primera vez...

En el pabellón 4 habrá una reproducción a escala del Circuito del Jarama, donde estarán los coches que marcaron un hito repartidos por todo el trazado, así como una parrilla de salida de otros tantos con cierto renombre. En este mismo pabellón, el Museo RACE exhibirá sus mejores piezas de la historia del automovilismo, así como la maqueta y toda la información sobre el proyecto de modernización del trazado madrileño “Jarama 2021”.
Por otro lado, el pabellón 6 albergará Freestyle FMX, Stunt Riding, Drifting y una fusión de deportes extremos y motorsport nunca vista hasta el momento.
Además habrá exposición de las 4 Campeonas del Mundo, Moto3 Team Calvo, Moto2 Team Pons, Moto CRT Team Aspar y MotoGP Team Repsol HRC. El team La Glisse montara su museo privado con las motos de: Suzuki 500 Barry Shene, Honda NSR 250 Helmut Bradl, Derbi 80 Ángel Nieto, Krauser de Stefan Sofinger. Más de 50 harleys de exhibición.

Podrás subir a los simuladores de conducción, ver a tus pilotos favoritos y conseguir autógrafos y firmas de las celebridades. Además de la exposición de arte también habrá un concurso de fotografía y conferencias relacionadas con el mundo del automovilismo.
Los más pequeños podrán disfrutar también de esta experiencia con cursos de karting que impartirá el RACE, habrá un espacio dedicado a ellos de entretenimiento con monitores, coches eléctricos infantiles, construcciones, castillos hinchables y un sinfín de actividades más.

El 4 de enero, para dar el cierre a tantos días de disfrute, se realizará un Show de Campeones, una prueba en la que participaran aproximadamente 15 pilotos campeones del mundo de diferentes categorías y edades. Una carrera que unirá diversión, acción y muchas sorpresas. Será en el pabellón 6 de IFEMA y entre los pilotos confirmados estarán: Marc Márquez, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Alex Márquez, Alex Rins, Álvaro Bautista, Julito Simón, Nico Terol, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Luis Salom, Ana Carrasco, María Herrera, Dani Sordo, Pablo Nieto, Carlos Checa, Pedro de la Rosa y Marc Gene entre otros.

  • Zona Fórmula1 HRT: en exclusiva tendremos lo que nos ha quedado de la única escudería española que ha existido de Fórmula1.
  • Vehículos del Grupo B de Rallyes: La colección completa de los coches que marcaron la época dorada de los Rallyes.
  • Colección Stradales: Las versiones “ de calle” de todo el Grupo B.
  • Recopilación de los 12 Gran Turismos más exclusivos del mundo.
  • Zona de competición: El circuito del Jarama tendrá una maqueta, donde estarán los vehículos, que han marcado un hito en la competición de circuitos.
  • Marcas Oficiales: Espacio para las marcas oficiales donde expondrán sus modelos más deportivos.
  • Museo RACE: Varias piezas del Museo estarán presentes en nuestro Salón.
  • Exposición de arte: Cuadros pintados al óleo de los vehículos de competición expuestos.

Las entradas ya están a la venta, el aforo máximo es de 4.000 personas y todo lo que se recaude será destinado a Riders for Health, fundación que gestiona y mantiene vehículos utilizados para proporcionar asistencia médica a comunidades esparcidas por zonas rurales de África. Más información en www.madridmotordays.com.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.