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Ariel Ace, una de esas motos que probablemente sólo veas en fotos

Además, Ariel ha preparado una edición limitada de 10 unidades que se presentará a finales de mes.
Carlos Domínguez -
Foto: Ariel

Durante esta semana hemos recogido las noticias sobre los proyectos más inmediatos de Norton para el sector deportivas, tanto la Norton V4 de 1200cc y una futura 650cc. Pero, ¿y si te contamos que no son los únicos británicos haciendo máquinas brutales extremadamente únicas? Ariel, los mismos que dieran vida a uno de los coches más divertidos y rápidos del mercado, se lanzaron al sector de dos ruedas hace ya un par de temporadas creando la Ariel Ace pero, este noviembre, presentarán una versión limitada a 10 unidades.

Pero antes de nada, ¿qué es exactamente la Ariel Ace? Imagina una moto radicalmente personalizable. No te hablo de poder elegir color o de poder cambiarle unas tapas en el depósito o ponerle otros intermitentes. Te hablo de poder elegir la suspensión delantera entre tres distintas, cinco depósitos, siete tipos de asiento, tres llantas etc… y poder ajustar manillar, amortiguadores, gomas, escape, carrocería y hasta el ángulo de lanzamiento. Eso es lo que puedes hacer en la moto de Ariel pero es que, además, la máquina base es digna de museo.

Siete asientos distintos, tres suspensiones… una nueva dimensión para la personalización.

La pieza maestra es un impresionante chasis fabricado en aluminio utilizando el conocimiento y tecnología empleados en el diseño de sus Ariel Atom y Nomad. El Atom, recordemos, fue durante meses el vehículo más rápido en el trazado de Top Gear. Anclado a esta obra nos encontramos el motor Honda de la VFR 1200, es decir, un V4 de 1237cc y 173 cv y un escape que, sospecho, avisará de tu presencia a los vecinos de Sant Cugat… desde Getafe. Pero atentos, porque la edición limitada vendrá convenientemente preparada para superar esa cifra sin mayor problema.

Del mismo modo que la Honda, la Atom Ace incorpora ABS, control de tracción, DCT como opción, cambio manual o automático. Todo ello ajustable desde la pantalla LCD colocada en una plataforma sobre el manillar.

Insertado entre los tubos de aluminio, un depósito de 12 litros a elegir entre aluminio o fibra de carbono. Horquillas invertidas Showa o Öhlins de 43 mm… o amortiguador sueco para el sistema de suspensión con paralelogramo. Delante, pinzas de seis pistones mordiendo dos discos de 320mm, detrás, un único disco de 276mm. Todo ello para hacer sus 230 kg lo más livianos posible.

Boceto de la edición limitada

La Ariel Ace está a la venta por algo más de 22.500 euros por lo que podemos esperar que la edición limitada sea todavía más inalcanzable. 

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