Ir a motociclismo.es

El Baum Festival llega este fin de semana a Barcelona

Esta edición contará con un concurso de motos preparadas
Sergio Romero. Fotos: John McCaughey, Spot the Spirit / World Tattoo Events -
El Baum Festival llega este fin de semana a Barcelona
El Baum Festival llega este fin de semana a Barcelona

El viernes 30 de septiembre arranca en Barcelona una nueva edición del Baum Festival, un festival de cultura urbana que incluye arte, tatuaje, deportes, y, como novedad, un concurso de motos preparadas.

Este evento durará todo el fin de semana y tendrá lugar en la Fira de Barcelona. Mik Garreta, organizador del Baum Festival, nos habla sobre el evento.

¿Cuál es la esencia de este festival?

La esencia es la cultura urbana y todo lo relacionado con ella. La relación la encontramos en el arte de customizar y pintar vehículos, ya sean motos o coches.

¿Qué novedades hay en esta quinta edición?

Bicis show, bicis custodiadas recibidas de toda España. Junior build off, con apoyo de las Escuelas Salesianas de Sarria , Ducati y Harley Davidson se modificaran dos motos en directo. Zona pintura con 200m2 y con una cabina de pintura portátil para pintar desde motos hasta coches in situ. Importantes Empresas distribuidoras de piezas del mercado de las modificaciones de las motos, como Motorcycle Storehouse y Zodiac. Conferencia de Applus IDIADA sobre las homologaciones en nuestro país. Zona de fabricantes de piezas para moto, nacionales e internacionales.

¿Cómo va a estar representado el mundo de las motos customizadas?

Por un amplio abanico representativo de constructores nacionales e internacionales, especializados en la personalización a medida de vehículos, incluida las Escuelas Salesianas de Sarrià, base de buenos mecánicos y customizadores. Marcas punteras del sector como Ducati y Harley Davidson entre otras.

¿Qué nos podéis contar del proyecto para preparar dos motos en directo?

Surgió la idea de querer mostrar al público todo el proceso de customización de motos en directo. Para ello, decidimos contar con profesionales del sector, con herramientas pensadas para cada acción, así como las empresas que distribuyen las piezas. De esta manera, se puede ver todo el proceso de principio a fin.

- Una escuela con renombre.

- Dos grupos de jóvenes estudiantes.

- Dos motos y una empresa suministradora de piezas de customización.

Y estos son los ingredientes para este proyecto que podréis ver en directo, desde el principio y hasta su finalización, durante los días que dura el evento.

Te recomendamos

¿A qué esperas para tener la moto soñada? BMW pone al alcance de todos excelentes mot...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

También te puede interesar

Llega el número cinco de la revista Fuel con motos preparadas, arte, moda, viajes y todo lo relacionado con la escena cafe racer....

El concurso de preparaciones que BMW y la revista FUEL organizaron durante los BMW Motorrad Days en Formigal ya tiene ganadores....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.