Ir a motociclismo.es

BMW Heritage Custom Project: Premios a las preparaciones

El concurso de preparaciones que BMW y la revista FUEL organizaron durante los BMW Motorrad Days en Formigal ya tiene ganadores.
S. Romero -
Entregados los premios a las mejores preparaciones del BMW Heritage Custom Project

Aprovechando el lanzamiento de la nueva BMW R nineT Scrambler en la concentración anual los BMW Motorrad Days en Formigal la revista Fuel y BMW Motorrad han organizado el concurso de preparaciones y diseños BMW HERITAGE CUSTOM PROJECT. Consta de tres categorías: preparaciones sobre la R nineT, preparaciones de cualquier BMW y bocetos también de la R nineT.

La celebración de los BMW Motorrad Days, que han cumplido su decimocuarta edición, ha vuelto a ser todo un éxito. Miles de asistentes han podido realizar todo tipo de actividades en Formigal, como probar la gama, ver las motos de carreras, exhibiciones de stunt, charlas de los embajadores de la marca, conciertos, el increíble “wall of death” y también ser testigos de la celebración de la primera parte de este concurso.

En ella se han dado los tres premios a las motos preparadas en las categoría R nineT y Open, que acudieron hasta Formigal. De las 24 participantes casi una veintena de motos llegaron a la localidad pirenaica para que el público y el jurado las pudieran ver en vivo. Después de dos días expuestas en la zona Classic Rider, el jurado compuesto por David Canosa (Director de Marketing de BMW), Roberto Rua (constructor Nomade Cycles) y Sergio Romero (Director de la revista FUEL), realizó las votaciones. Entre las motos presentes hubo gran variedad de modelos entre los que se podían contar modelos R de los años 80, R 850, R 1150 GS e incluso alguna moto moderna como la R 1200 GS réplica de la moto de la R 80 GS del Paris Dakar de 1986.

Junto a ellas las R nineT modificadas pusieron también el punto más actual con varios modelos modificados con mucho gusto. Un gran esfuerzo por parte de los participantes que llegaron de todos los puntos de España. De las motos Open preparadas fue la R100/7 de 1986 de Perdinande Sancho Compains (San Sebastián) la que se llevó el primer premio por su originalidad y acertado diseño. En segunda posición quedó la R 850 R de David Rojas (Valencia), que cautivó con detalles muy cuidados como la instrumentación de madera, y en tercera posición terminó la R 1150 RS de Rafael Núñez, que ha cambiado totalmente con respecto a la moto de origen para convertirse en la bestia.

En la categoría R nineT fue la moto de Jorge Vecino la que se hizo con el primer premio, gracias al gusto con el que se ha decorado y a la elección de los múltiples componentes de la parte ciclo. También estaban decoradas y preparadas con mucho gusto la segunda y la tercera clasificadas, que pertenecían a Alfonso Tabuenca y a David Palacios. Todos ellos recibieron premios, el primero probar la nueva R nineT Scrambler durante dos meses, el segundo una chaqueta BMW San Diego y el tercero un casco BMW Legend.

Para los que se hayan quedado con las ganas todavía está abierto el plazo de la última categoría del concurso, la de bocetos del R nineT, hasta el 30 de septiembre.

Te recomendamos

¿A qué esperas para tener la moto soñada? BMW pone al alcance de todos excelentes mot...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.