Ir a motociclismo.es

BMW Heritage Custom Project: Preparaciones ganadoras

La segunda edición del concurso de preparaciones BMW Heritage Custom Project se ha decidido durante los pasados BMW Motorrad Days en Formigal, con un jurado de excepción que contaba con Edgar Heinrich.
Fuel -
BMW Heritage Custom Project: Preparaciones ganadoras
Finalizó la segunda edición del BMW Heritage Custom Project

Durante los BMW Motorrad Days en Formigal, que celebraban su 15ª edición en 2017, se decidieron los ganadores de las tres categorías del concurso de preparaciones del BMW Heritage Custom Project, Racer, Scrambler y Pure, además de un premio a la mejor moto del show. La condición para poder optar a los premios era que las preparaciones estuviesen presentes en la zona Heritage de los Motorrad Days. La participación fue mucho más numerosa en este segundo año con 30 de las 38 participantes allí presentes, demostrando el buen momento que vive el mundo de las motos customizadas. También subió el nivel de preparaciones y se exhibieron verdaderas obras de arte en las tres categorías que corresponden con los segmentos de la gama Heritage de BMW. Así que el trabajo del jurado no fue nada fácil, un jurado formado por Alex von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, Sergio Romero, Director de la revista Fuel y un invitado de excepción, Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad. Edgar hizo un hueco en su agenda para dar una ponencia sobre su trabajo en la creación de los proyectos de BMW y para tomar parte en el BMW Heritage Custom Project.

La R 50 de Harald Holke ganó en Scrambler

La categoría Scrambler fue la que contó con una mayor participación y variedad de motos, que iban desde la R 50 de 1955 hasta las R 1150 GS, con todo tipo de conceptos. Dentro de este tipo de motos que están marcadas por su orientación al off road la elegida fue la R 50 de Harald Holke, que ha interpretado este estilo con la base de una moto clásica, dando una combinación visualmente muy lograda.

La mejor Pure fue la R 65 de Ismael Pérez

Las Pure englobaban el concepto más clásico y esencial de las preparaciones, con motos que tienen los elementos justos y necesarios. Hubo una interesante muestra de modelos muy bien terminados, como el caso de la ganadora, la R 65 de 1986 de Ismael Pérez, que supo ofrecer unos acabados excelentes y un buen trabajo de integración de piezas como el asiento Brooks, con soporte artesanal, la parte trasera del chasis minimalista o la pintura con diferentes tratamientos.

Armando Mena se llevó el premio en Racer con esta R 45

En la categoría Racer, integrada por unas motos que seguían la línea de R nineT Racer con la estética de las motos de carreras de los años 60, acabó imponiéndose la R 45 de Armando Mena. Su frontal y el conjunto depósito y colín fabricados de manera artesanal en chapa con un acabado muy radical hicieron que se fuera la elegida por el jurado.

La R 100 RS de Jesús López fue la mejor del show

Finalmente la ganadora absoluta, la mejor moto del show, fue la R 100 RS de Jesús López, que estaba integrada en la categoría Pure pero tenía una mezcla de estilos y un diseño que la convirtió en la moto más admirada. Su base y diseño clásico tiene un toque diferente con la horquilla de CBR900RR, las pinzas de freno de Bandit, o los escapes cruzados. El guardabarros delantero, la tija, o la parte trasera del chasis son totalmente artesanales y de un acabado muy conseguido. Jesús ha conseguido con esta moto tan especial una plaza en el puntApunta Marruecos que BMW estrena este año a lomos de una R nineT Urban G/S, mientras que los ganadores de las tres categorías se han llevado un casco Legend y una cazadora San Diego.Todavía está abierto el plazo para votar los mejores bocetos hasta el 18 de septiembre.

Te recomendamos

Con soluciones obtenidas del desarrollo en los Grandes Premios, SPIDI lanza esta chaq...

El Salón de la Moto, Vive la Moto, se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 5 ...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

La marca italiana SIXS lanza una completa gama de ropa interior para montar en moto c...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.