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BMW R NineT Hera, impresionante NineT tirando de artesanía

La revista Chop and Roll Magazine ha hecho realidad un proyecto tan ambicioso como impresionante.
Carlos Domínguez -
Foto: Silodrome

Chop and Roll, como nosotros, es una revista italiana dedicada a seguir de cerca la escena custom de dos y cuatro ruedas, incluyendo las preparaciones más destacadas, moda y tendencias en estilo de vida que las acompañan. Han sido ellos los que impulsaron la realización de la moto que veis más arriba, la BMW R NineT Hera Project.

Lo han conseguido gracias a la colaboración de varios agentes claves en la industria italiana. Por un lado, nos encontramos con los chicos de South Garage, que quizás conozcáis ya por su amplio catálogo de productos para las motos favoritas de la afición.

Son ellos, desde Milán, los que eventualmente han estado dirigiendo el proceso y montaje de la máquina mientras que Metalbike Garage, en Turín, se ha ocupado de producir una de los componentes más importantes del conjunto como es el depósito/asiento/colín, sí, porque lo han construido en una única pieza de aluminio con un resultado para enmarcar. Y aunque sólo se ha producido una unidad, lo cierto es que se podría vender al gran público sin problema puesto que encaja a la perfección con los anclajes del chasis original, sin necesidad de grandes cambios.

El resultado del trabajo (a mano, por cierto) de Metalbike Garage se traduce en una moto de aspecto súper fluido, orgánico. El reflejo del aluminio pulido, como aquellos chasis italianos de hace una o dos décadas, llama tremendamente la atención para mostrar, sólo cuando ya has dirigido la vista, pequeños detalles en mate como el logotipo de BMW en la zona del depósito.

Sobre éste, una asiento que se extiende desde la misma tapa hasta los últimos centímetros de la pieza ofreciendo una superficie alargada y plana para dar más libertad de movimiento en conducción off-road. Y por la parte baja, un escape completamente artesanal que ha sido fabricado a base de pequeñas soldaduras con una paciencia y dedicación de otro mundo y que sigue las líneas básicas de la carrocería.

Las capacidades de esta BMW deben haber dado también un salto de calidad notorio. Andreani se ha encargado de poner a punto una nueva horquilla Öhlins y un amortiguador trasero de la misma firma. Rizoma, que de atención al detalle también sabe lo suyo, ha puesto su granito de arena con un manillar con intermitentes integrados, manetas y placa frontal. Metzeler ha puesto los neumáticos, Grimeca los nuevos discos delanteros y JoNich las nuevas llantas de radios.

El resultado, en mi humilde opinión, es una moto magnífica que es capaz de aunar robustez y elegancia. Enhorabuena a todos los participantes por semejante trabajo.

Más información | South Garage, Metalbike Garage

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