Ir a motociclismo.es

Ducati Diavel Diesel, sólo 666 unidades de la versión más bruta hasta la fecha

Ducati y Diesel, como ya hicieron en el pasado, han colaborado para fabricar una exclusiva edición de una de sus motos. En esta ocasión la elegida ha sido la Ducati Diavel y el resultado es im-presionante.
Carlos Domínguez -
Ducati Diavel Diesel, sólo 666 unidades de la versión más bruta hasta la fecha

Después de conocer lo buenos resultados de Ducati en el último año, los de Bolonia han aprovechado para sacar pecho y presentar, un día después, el último producto de su relación con la marca de ropa Diesel. Así lo explicaba Claudio Domenicalli:

La colaboración con Diesel nos permite explorar estilos y técnicas originales sin abandonar la marca Ducati y respetando sus valores. En este caso, trabajamos con Diesel en una moto ya de por sí única y el resultado ha sido, dicho finamente, sorprendente. Los detalles de que caracterizan a la Diavel Diesel no pasarán desapercibidos a todos los “connoiseurs” de las motos especiales pero también de otros sectores, como de la moda. Es siempre estimulante salir del mundo de la moto y expandir nuestra marca a otras áreas de interés.

Ducati Diavel Diesel, lo más oscuro de Ducati

Diavel Diesel

Se trata de la Ducati Diavel Diesel, una reinterpretación de una moto ya de por si única de la que sólo se fabricarán 666 unidades. Esa cifra debería ser suficiente indicador del carácter del que han impregnado a la máquina. Nos choca despedirnos de la finura italiana para adoptar el nuevo acabado en acero pulido de la carrocería de esta bestia, dejando al aire –sin importarle– la soldaduras que han unido cada placa de tan única moto.

Diavel Diesel

Con el depósito, frontal y la tapa que cubre el asiento del pasajero, se consigue un aspecto atemporal; dificultando la tarea de datar su año de construcción cuando, dentro de unas temporadas, nos hayamos olvidado de que existió dicho modelo.

via GIPHY

El asiento, por cierto, es otra obra arte fabricada en cuero de alta calidad cuyo tono ayuda a conseguir ese aire post-apocalíptico que rodea la nueva Diavel Diesel.

El acabado cerámico de los colectores enamora a primera vista.

Diavel Diesel

Los detalles continúan a lo largo y ancho del conjunto ducatista; las tomas de aire reciben una cubierta en rojo con logo y lema de Diesel “Only the brave”. Del mismo color van impregnadas las pinzas Brembo. Pero hay que reconocer que junto con la carrocería, lo que más ha llamado la atención de nuestros ojos es el nuevo sistema de escape con revestimiento cerámico Zircotec y los silenciosos acabados en pirámide.

Diavel Diesel

Incluye por otra parte todo lo que sería de esperar en una Ducati Diavel clásica, siendo esto su motor Testastretta 11º o el Ducati Safety Pack que incluye sistema ABS, control de tracción y distintos modos de conducción.

Galería relacionada

Ducati Diavel Diesel 2017

Te recomendamos

Las motos cada vez tienen más tecnología y ayudas electrónicas que hacen que su condu...

Muy probablemente tengas muy presentes estos consejos, pero nunca está de más recorda...

Aprovecha la promoción de Minibatt y hazte con su nuevo mini arrancador de batería po...

KTM te invita a probar con la revista LA MOTO su gama 1290 Super Adventure participan...

También te puede interesar

XTR, la marca del preparador afincado en Madrid, Pepo Rosell, ha empezado este 2017 con muy bien pie presentando la Triumph Rocket 3, u...

Teniendo la MV Agusta Brutale en mente, ¿quién se atrevería a utilizarla como donante para preparación radical? Rough Crafts se atreven...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.