Ir a motociclismo.es

Honda Cub Cubed, ¿y si transformamos la X-ADV en una moto de los 90?

La Honda X-ADV levantó un gran debate al intentar fundir todo tipo de disciplinas que, en principio, son opuestas. Pero, ¿sabías que no fue la primera de su especie?
Carlos Domínguez -
Foto: Deus

Lo más seguro es que muchos de vosotros ya os acordarais de ella cuando Honda presentó el año pasado la rompedora Honda X-ADV, un maxiscooter dispuesto a abandonar la carretera para poder realizar rutas sobre asfalto o tierra. El concepto era ciertamente muy interesante y un soplo de aire fresco entre máquinas muy parecidas entre sí en una industria necesitada de innovación. Pero lo cierto es que no era el primer scooter de corte off-road que Honda sacaba al mercado, en absoluto. Allá por 1991, un año en el que la Unión Soviética se desmoronaba y Miguel Induráin ganaba su primer Tour de Francia, Honda presentaba al mundo la Honda EZ Cub 90, un scooter off-road dos tiempos y de 90cc de dimensiones contenidas. Con ella en mente, los italianos de Deus Customs se decidieron a rendir un pequeño homenaje a aquel "juguete" dando un espectacular lavado de cara al X-ADV y dar así vida al Honda Cub Cubed.

El objetivo pasaba pues por reproducir las líneas del Cub 90 original, pero a lo grande para que pudieran dar cabida a las dimensiones de "moto grande" del X-ADV. El resultado es sencillamente impecable, consiguiendo exactamente la misma imagen pero con la parte ciclo y motor del maxiscooter actual.

Está tan conseguido que sino fuera porque tenemos ocasión de comparar su tamaño con el de un ser humano en el vídeo que veréis más abajo, colaría como un scooter de menor cilindrada. El asiento, el basculante en blanco, los protectores, las cubiertas de goma en la horquilla delantera o la completa ausencia de pantalla y guardabarros transmiten a la perfección el espíritu ligero del Cub 90. Las gomas corren a cargo de Pirelli (Scorpion Rally STR) para la ocasión y SC-Project se ha encargado de realizar un escape que emule aquellas trompetas retorcidas de los dos tiempos.

Deus Customs no habla de precios pero si te interesa, debes saber que ésta, como casi todas sus creaciones, están a la venta en su respectivo taller – Milán, en este caso. Os dejo con la galería y el vídeo de este extraño viaje en el tiempo hasta la mágica época de los 90.

Galería relacionada

Honda Cub Cubed, X ADV de los 90

Te recomendamos

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

Los valles de Asón o el entorno de Soba en Santander destilan paz y quietud, aunque n...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.