Ir a motociclismo.es

Husqvarna F1-690 Flat Tracker, la espectacular nueva moto de Räikkönen

El actual piloto de Ferrari dio a conocer el último de sus caprichos, una Husqvarna flat tracker lista para dar guerra.
Carlos Domínguez -
Foto: Harley Heaven

Kimi Raikkonen sorprendió ayer presentando uno de sus últimos caprichos, la Husqvarna F1-690 Flat Tracker obra de los preparadores de Harley Heaven (ha sido obra de Rainer Bächli, Marcus Pfeil y Marcel Götz ) en Dietikon, Suiza, que cumplen ya 50 años. Como podéis ir imaginando, esta flat tracker ha sido construía en base a la Husqvarna 701, que viene a utilizar a su vez la KTM 690 SMC con motor monocilíndrico de 690cc y 65 cv.

La elección de la montura estaba clara teniendo en cuenta que es propietario del equipo Ice1 Racing del MXGP, donde es la estructura oficial de Husqvarna. Pero hasta ahí las similitudes porque esta flat tracker ha sido desprovista de elementos innecesarios para aligerarla y conseguir una moto ligera con la que moverse de lado den los circuitos ovalados.

Aquí dueño y preparador, orgullosos de la pieza.

Mantiene el chasis y el color del mismo pero la carrocería cambia por completo. De frontal a “colín”, si se puede llamar así, el capricho de Raikkonen luce una decoración de corte retro sobre un depósito clásico de lágrima y unas tapas laterales que, como bien mandan los estándares del dirt trackeros, acoge el dorsal del piloto finés. Llantas de radios, neumáticos de tierra, suspensiones adaptadas y un toque oscuro en el basculante para complementar el toque que da el escape FMF por arriba.

Iceman, que durante su parón en la F1 probó los rallys con su propio equipo, se acerca ahora otro poco a las dos ruedas con una máquina que esperemos disfrute pronto, con salud… y dejándonos ver el show. La temporada de Formula Uno comenzará el próximo 24 de marzo pudiendo seguir cada Gran Premio junto a nuestros compañeros de Autopista.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

XTR, la marca del preparador afincado en Madrid, Pepo Rosell, ha empezado este 2017 con muy bien pie presentando la Triumph Rocket 3, u...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.