Ir a motociclismo.es

El reto de Guy Martin y la Triumph tendrá que esperar

El piloto británico tendrá que esperar a que las condiciones del trazado de Bonneville mejoren para poder llevar a cabo el reto a lo largo de las 11 millas.
Anyoli Montero. Fotos: Triumph España. -
Guy Martin y su equipo en las salinas de Bonneville (Utah).

Guy Martin tendrá que esperar. El piloto británico no podrá llevar a cabo el reto de superar la actual marca de 606,4 km/h a los mandos de la streamliner Triumph Infor Rocket a lo largo de las 11 millas de trazado en el lago seco de Bonneville (Utah).  De momento.

A pesar de que en el pasado mes de agosto, las sesiones de test se realizaron con un gran éxito, y el equipo había seguido preparando la consecución del récord de velocidad en los últimos días, las tormentas que tuvieron lugar a principios de la semana pasada en las salinas condicionaron definitivamente las sesiones de prueba. Esto ha llevado a tener que posponer el reto hasta que mejoren las condiciones del trazado.

Durante el pasado jueves y viernes, el tiempo y el estado de la «pista» marcada por la FIM que había mejorado en varias zona,s acompañaba al equipo de pruebas, sin embargo, ya el fin de semana aún quedaban zonas con bastante humedad lo que provocaba hundimientos y una repentina pérdida de adherencia en la rueda trasera. El domingo, la streamliner volcó con Guy Martin, aunque sin consecuencias para ambos.

Guy Martin a los mandos de la streamliner.

A pesar de todo, el equipo de Triumph Infor Rocket tiene la moto totalmente  puesta a punto para cuando las circunstancias del trazado mejoren y sea posible pilotar a altas velocidades.

Desde que Guy Martin se pusiera a los mandos de la Triumph por primera vez, ha ido alcanzando los objetivos que Mark Markstaller había fijado con el suficiente nivel de control y seguridad, hasta alcanzar los 441,3 km/h y así batir el propio récord de la marca con lo que el equipo regresó a Oregón para continuar con los preparativos y limpiar a fondo todas las piezas de la moto.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

Guy Martin consiguió ayer batir cualquier récord de velocidad establecido anteriormente por Triumph...

El piloto británico ya está en Utah donde ya prueba la bestia negra de Triumph....

Después de dos años de interrupciones, Bonneville vuelve a estar en condiciones....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.