Ir a motociclismo.es

Así es rodar en moto por los Dolomitas

¿Te falta algo de motivación ahora que llega el invierno? Relájate con estas tomas desde los Dolomitas.
Carlos Domínguez -
Así es rodar en moto por los Dolomitas

Es corto y a decir verdad un "simple" vídeo promocional, pero puede convertirse en ese soplo de aire fresco que necesitas a veces. GoPro ha subido hace unas horas uno de esos clips que consigue que te preguntes qué narices estás haciendo con tu vida, pero esta vez no tanto en esa sensación de vacaciones constantes, más "en la tierra". Como parte de la estrategia para promocionar la GoPro 6, una cámara de un corte algo más profesional que las anteriores, intentando así obtener mayor beneficio pese a tener menos ventas, mandaron una unidad a dos italianos que crecieron cerca de los Alpes, Stefan Lantschner y Josef Pichler.

Stefan nos cuenta brevemente una pequeña historia, rememorando los días en los que pudo llevar una moto legalmente por carretera, subrayando aquel sentimiento de libertad otorgado por la posibilidad de poder por fin moverse sin que nada interpusiera en su camino. Pero también es una historia de amistad, cómo a pesar de haber pasado los años todavía puede reunirse con el mismo tipo que le acompañó en la primera ruta, Josef. Es con él con quien se junta para revivir viejas glorias como la Kawasaki KZ 400 de 1979 que veréis en este vídeo.

Aquella Kawa no fue más que el intento de los chicos de Kawasaki de batir a Honda, que por aquella época vendía fácilmente su Honda CB 350, además de la famosísima CB 750. La KZ 400 no era un prodigio en cuanto a prestaciones (motor de dos cilindros que desarrolaba 38 cv a 8.500 vueltas para 180 kg en orden de marcha… algo muy aprecido a las actuales 400cc), pero tampoco era su objetivo puesto que querían una moto que se pudiera usar a diario con un consumo reducido. A día de hoy todavía se pueden encontrar algunas unidades a un precio más o menos razonable en estado original y algo más elevado si la han restaurado. En cualquier caso, para disfrutar de las carreras de los Dolomitas basta cualquier vehículo de dos ruedas.

Vídeo | Facebook

Te recomendamos

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

Los valles de Asón o el entorno de Soba en Santander destilan paz y quietud, aunque n...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.