XTR Regolaritá, probablemente la Scrambler más elegante y auténtica hasta hoy

Obra de XTR Pepo, uno de los más talentosos preparadores del país.

Carlos Domínguez | Foto: XTR

XTR Regolaritá, probablemente la Scrambler más elegante y auténtica hasta hoy
XTR Regolaritá, probablemente la Scrambler más elegante y auténtica hasta hoy

La Regolarita es una de las últimas creaciones de XTR Pepo, conocido preparador afincado en Madrid que renace después del cierre de su empresa anterior. Se la entregaron hace meses, manteniendo en secreto el proceso de diseño y construcción –como es lógico, por otra parte–. Quizás os suene, pues fue presentada en público en el World Ducati Week de este año.

Pepo es un tipo que conoce muy bien la historia de Ducati, un enamorado del motociclismo que lleva ya años fabricando algunas de las motos italianas más radicales que se pueden ver en la red. Y eso es lo que marca la diferencia. Cuando es la propia Ducati la que se acerca, admira tu pasión por Borgo Panigale y pone a tu disposición una Ducati Scrambler para hacer, en esencia, lo que te de la real gana con ella, el resultado sólo puede ser espectacular. Prueba de ello, esta Regolarita.

Cuando el proyecto lo lleva un amante de la moto el resultado es, a la fuerza, impresionante.

Pronúncialo como “regularidad”, porque de ahí viene su origen. Cuenta Pepo en la página oficial de Ducati Scrambler, que para dar forma y vida a esta moto se inspiró en el off road de los años 60 y 70, haciendo honor a la 125cc de dos tiempos que Ducati tenía por entonces con el mismo nombre: regolarità. Ésta, a su vez, rendía homenaje a las pruebas de regularidad de los Six Days.

Y lo cierto es que ha sido fiel a esa idea inicial. Lo vemos perfectamente reflejado en ese faro clásico protegido con rejilla, suspensiones, un escape igualmente alto como para evitar agua y barro y un asiento de cuero donado por una OSSA enduro 250. Todo gira en torno a la época dorada del campo. También el depósito, original de Ducati De Luxe 250 de 1963, sobre el que recae la responsabilidad de dar forma a la moto

Para hacer semejante obra no vale con “cortar y pegar” y el resultado que veis en estas páginas esconde detrás modificaciones internas más complejas como la construcción de un subchasis completamente nuevo.

Es gente –y motos– como esta quienes inspiran a otros tantos a unirse al mundillo. ¡Gracias, Pepo, por esta belleza!