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Yamaha SCR 950 "Chequered Scrambler", la primera preparación sobre la SCR

Se convierte así en la primera custom realizada sobre la base de la SCR950
Carlos Domínguez | Foto: Yamaha -
Mayor aptitud campera.

La presentación de la Yamaha SCR950, incluso cuando sólo se trataba de un modelo para el mercado americano, levantó grandes expectaciones entre la afición local. Es por eso que la confirmación, semanas más tarde, del aterrizaje de la SCR950 en Europa fue recibida con los brazos abiertos. Y como toda moto que forma parte de la familia “Sport Heritage” de Yamaha, no ha tardado en acabar en manos de algún preparador encargado de realizar con ella una pieza única que funcione como una plataforma internacional de marketing.

Esta sería la Chequered Scrambler, obra de Brat Style. Esta primera custom con base SCR950 llega de las manos del japonés Go Takamine, un preparador afincando en California que a lo largo de sus más de cien preparaciones se ha centrado especialmente en las SR400 y 500.

“Es potente, cómoda y muy fácil de conducir. Me ha proporcionado mucha diversión en la calle, pero también en caminos de tierra, sin asfaltar. También me gustan los colores; toma algunos elementos de las antiguas dirt bikes de Yamaha. ¡Crear esta custom ha sido un reto que he disfrutado mucho! Como suelo hacer, he fabricado la mayoría de los componentes clave de la estructura para convertirla en una máquina "Brat Style": el depósito de combustible, el asiento, los guardabarros, las tapas laterales, los tubos de escape y el manillar".

"El depósito de combustible fue un desafío especialmente difícil; tuve que tirar un par de ellos ya terminados, antes de que me saliera perfecto. La integración de la bomba también fue peliaguda. He logrado aligerarla algo en comparación con la SCR950, lo que le da una conducción aún más divertida. Después de trabajar en la SCR950, creo que tiene buen potencial para la personalización. Es una estructura tubular simple y despejada con una subestructura trasera atractiva”.  

Esta Chequered Scrambler es una moto más ligera que la original que adopta una nueva suspensión trasera firmada por Works Performance, un asiento de Mauricio Aguilar hecho a mano, toda una serie de piezas fabricadas por el propio Takamine y nuevas cubiertas para poder rodar con ella por zonas más camperas. Una obra que además de llevar el nombre de Yamaha por el mundo es la prueba de que es una máquina apta para el sector custom.

 

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Yamaha SCR950 Chequered Flag

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