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Yamaha XSR900 "Æon", abrazando el minimalismo futurista con Diamond Atelier

Los chicos de Munich han fabricado una de las obras más rompedoras que se hayan visto sobre la Yamaha XSR900.
Carlos Domínguez -
Fotos: Lukas Magerl

Pocas motos funcionales habrás visto con tan poca ropa como la Yamaha XSR900 que Diamond Atelier ha realizado en colaboración con TWS. La máquina se utilizará como elemento promocional de la marca de relojes durante este año y, de hecho, guarda en su interior una de sus preciadas unidades.

Nuestros mejores trabajos ocurren cuando no ponemos restricciones. Sabíamos que esto sería algo grande.

Tom Konecny está muy orgulloso del resultado obtenido con la última perla. Cuenta que aunque no habían tenido tiempo de probar o trabajar con la Yamaha antes de que llegara a sus instalaciones, no tardaron en apuntar al elemento más importante del conjunto que funcionaría como pivote en torno al cual diseñar el resto: el chasis. Impresionaba por la suavidad de sus líneas, desde la tija hasta el final del basculante enlazando ambos elementos como si estuviera viva. “No habíamos visto un chasis que abrazara su motor de esa manera”, afirma Tom, ”por lo que decidimos reducir la XSR tanto como fuera posible para mostrar su core”.

Al cargo de dibujar las líneas que más tarde darían vida a esta peculiar XSR900, se puso Julian Weber. Julian quiso tirar de historia y antes de ponerse manos a la obra se estuvo empapando en las formas del movimiento Bosozoku, intentando así rendir homenaje a las raíces niponas de Yamaha.

Hacer realidad aquel diseño sería responsabilidad de KRT, que no puso peros a la hora de dar forma a la carrocería en aluminio. El reto llegaría más tarde cuando tuvieron que adaptar la instalación eléctrica a una moto que dejaba muy poco espacio donde “esconder cables”. De hecho, se deshicieron de la mayoría tirando de baterías ion-litio para para hacer funcionar las luces LED y los intermitentes, perdiendo eso sí el sistema ABS que venía de serie.

La postura de conducción se ha radicalizado con la instalación de unos semimanillares de ABM, así como unos latiguillos a juego. La horquilla delantera ha visto su recorrido reducido y se ha instalado un amortiguador trasero Wilbers Blackline. Además, se ha reprogramado la centralita para funcionar en sincronía con su nuevo escape SC-Project y los filtros K&N. ¿Resultado en números? 135 cv a la rueda y un pes de 165 kg lista para rodar.

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