Detenidos dos individuos por los incendios de motos de Guipúzcoa

Con estas detenciones se pone fin a la serie de incendios intencionados de motos que se han venido produciendo en la ciudad.
Carlos Domínguez | Chris Stevenson, Flickr -
Detenidos dos individuos por los incendios de motos de Guipúzcoa
Resultado final: 47 motos calcinadas.

¿Os acordáis cuando, hace un mes, os hablábamos de los incendios de motocicletas en Guipúzcoa? Hasta 44 motos habían sido calcinadas durante el transcurso del verano en distintos incendios provocados de madrugada. La policía ya entonces andaba a la busca de los autores y hoy, hace exactamente un mes, nos llegan noticias de la detención de dos personas por estos hechos.

El primero de ellos cayó el pasado día 20 de septiembre pillado con las manos en la masa mientras que la segunda detención se producía hace sólo un par de días. Los vecinos de Intxaurrondo avisaban de un incendio de un par de motocicletas y daban la descripción del sospechoso, que había salido huyendo en bicicleta. Dado el aviso, una patrulla de la Ertzaintza lo localizaba en la misma aquella donde ardía otra moto (fuego que lograron sofocar).

El detenido, un ciudadano afgano de 49 años ya estaba siendo investigado por el incendio intencionado en mayo del piso en el que residía ilegalmente.  En el momento de la detención llevaba consigo un bidón de gasolina y un par de mecheros.

La policía da como resuelta la serie de incendios que se habían desarrollado en la capital donostiarra y que se han saldado finalmente con 47 motocicletas para chatarra. No podemos más que dar las gracias por el empeño de los agentes involucrados en acabar con esta lacra. Próxima parada: ladrones de motos.

 Fuente | Diario Vasco

Te recomendamos

Vuelve la Allianz Night Run, una carrera solidaria en la que además compartirás kilóm...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

Muchas veces habrás pensado en incorporar a tu equipamiento un arrancador de batería ...

También te puede interesar

Una situación que debe solucionarse pronto antes de que se vaya de las manos....

Comenta el artículo

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.