KYMCO AK 550 2017

KYMCO desembarca en el segmento de los maxiscooter bicilíndricos con un modelo realmente espectacular, que pretende poner en jaque a los modelos ya existentes.
V. Gancedo -
KYMCO AK 550 2017
KYMCO ha sorprendido con la presentación en INTERMOT del maxiscooter AK 550

La firma taiwanesa KYMCO presentó en el Salón de Tokio del año pasado un prototipo de maxiscooter que había preparado con motivo de la celebración de su 50º aniversario. De ahí que en du denominación estuviese presente la cilindrada (550 cc), precedida por las siglas «AK» (Anniversary KYMCO).

Casi un año después, el propio presidente de la marca lo ha presentado en Colonia como modelo de producción en serie. El nuevo AK 550 está propulsado por un moderno bicilíndrico en paralelo, con 8 válvulas, refrigeración líquida y transmisión final por correa dentada, recordando en estos apartados al superventas Yamaha TMAX.

En el robusto tren delantero, dotado de horquilla invertida y pinzas de freno de anclaje radial, así como en algunos de los rasgos de su carrocería, también nos rememora al más popular entre los maxiscooter.

El chasis monocasco de aluminio que incorpora bajo sus plásticos, también lo pone a la misma altura que al modelo fabricado por Yamaha. Por otro lado, la denominación Super Touring que se puede leer en los laterales de su carrocería, nos puede dar una idea de su gran polivalencia.  

Te recomendamos

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.