Ir a motociclismo.es

Bridgestone Battlax Hypersport S21, para no renunciar a nada

Rodar con una moto superdeportiva es una tarea que necesita concentración, habilidad, experiencia y un lugar adecuado. Los neumáticos Battlax Hypersport S21 son la alternativa para poder exprimir estas motos en el circuito, pero sin renunciar a poder utilizarlas también en nuestras carreteras.
LA MOTO para BRIDGESTONE -
Bridgestone Battlax Hypersport S21, para no renunciar a nada
Bridgestone Battlax S21, repletos de tecnología

No hay ningún tipo de moto tan exigente como una deportiva. El nivel que han alcanzado las superbikes actuales es superior al de las motos de competición de hace pocos años. Con motores capaces de desarrollar 200 CV, chasis, frenos y suspensiones de carreras y una electrónica que no hubiésemos soñado hace pocas fechas, están en muchos aspectos más allá de nuestras posibilidades.

Una solución para disfrutar de ellas es utilizarlas únicamente en un circuito, pero eso significa cortar de raíz todo el placer que significa poder rodar por carretera. Por ese motivo, para la mayoría de los aficionados, la mejor solución para poder compaginar ambos escenarios es montar unos neumáticos que tengan un comportamiento deportivo tan elevado como para disfrutar en una pista cerrada, y que al tiempo estén habilitados para circular por las vías públicas.

EL RETO

Pero lograr ambas cosas no es una tarea nada fácil. Aunque la carretera y el circuito comparten muchas exigencias, también las separan ciertas necesidades. Está claro que un neumático que cubra ambos terrenos tiene que tener agarre, agilidad o estabilidad en frenada y en curvas, son características comunes. Sin embargo, un neumático que va a circular por carretera también necesita calentarse rápidamente sea cual sea la temperatura ambiente, tener agarre en un amplio rango de condiciones, ser capaz de rodar sobre diferentes superficies y en agua, e incluso ofrecer una duración que va mucho más allá de unas decenas de vueltas a un circuito.

Los S21 han sido diseñados con la misma tecnología que los neumáticos de MotoGP

Sólo unos neumáticos diseñados con la máxima tecnología y con la experiencia de la competición a lo largo de mucho tiempo son capaces de conseguirlo, y ese es precisamente el terreno de los Bridgestone Battlax Hypersport S21. Se trata del último modelo de la firma japonesa, unas gomas comerciales diseñadas por primera vez con la misma tecnología que ha logrado que los neumáticos de competición de MotoGP de Bridgestone se hayan convertido en la referencia en las carreras.

ULTIMATE EYE

La tecnología U-EYE es la clave del diseño de los Bridgestone Battlax Hypersport S21. Se trata de un desarrollo que incluye no sólo el diseño, sino también realización de las pruebas y simulaciones en sistemas computerizados. Para lograrlo es necesario contar no sólo con un conocimiento absoluto del neumático, sino también de la tecnología para poder realizar modelos y cálculos. Los diferentes neumáticos se prueban en los ordenadores, realizando las modificaciones sin necesidad de crear modelos reales hasta la fase final de desarrollo.

El nuevo dibujo ha sido creado para aumentar la estabilidad y la agilidad sin reducir el agarre

Fruto de esta técnica, los Bridgestone Battlax Hypersport S21 suponen una importante evolución respecto a los modelos anteriores, con nuevo diseño en muchos apartados. El más evidente a primera vista es el nuevo dibujo creado para aumentar la estabilidad y la agilidad sin reducir el agarre, creando superficies que mantienen la máxima relación de goma apoyada en el asfalto, pero con la posibilidad de drenar cuando sea necesario.

MÁS SUPERFICIE, MÁS AGARRE

El agarre de un neumático depende de muchos factores, pero hay algunos fundamentales: las características de la goma, la estabilidad de la estructura y la superficie en contacto con el suelo. Los Bridgestone Battlax Hypersport S21 disponen de un perfil diferente. En la rueda delantera es ligeramente más curvo, que permite aumentar la agilidad, y además también la superficie de contacto con la moto inclinada. Esto mejora la distribución de la presión.

El nuevo diseño ha reducido la parte de la huella que está sometida a deslizamientos

La rueda posterior, por el contrario, tiene un perfil más plano, que logra aumentar la estabilidad y la confianza. El nuevo diseño ha reducido la parte de la huella en contacto con el suelo que está sometida a deslizamientos en un 30%, lo que al final logra más agarre y una mayor duración al reducirse el desgaste producido por el calentamiento de la parte que está derrapando. La estabilidad en el funcionamiento también permite que el piloto tenga más confianza al reducirse la sensación de movimientos parásitos.

MEJOR COMPORTAMIENTO

Además, los Bridgestone Battlax Hypersport S21 tienen nuevos compuestos. Su construcción no es nada simple, ya que en la rueda delantera disponen de dos gomas diferentes, y en la trasera de tres. Las colocadas en los laterales son más blandas, con mayor nivel de agarre y un calentamiento más rápido para proporciona agarre en las curvas, mientras la de la parte central, dedicada a la tracción y la frenada, son más duras para aumentar su duración sin mermar sus propiedades. En ambos trenes la composición de la goma es diferente en los laterales para lograr no sólo más agarre, sino también una mayor velocidad de inclinación.

Los Bridgestone Battlax Hypersport S21 han logrado aumentar su duración un 36%

Las pruebas de las nuevas gomas han logrado mejorar de manera significativa la velocidad en la curva respecto a sus antecesores, entre un 2% y un 4%, con una reducción de unos dos segundos a lo largo de una vuelta en un circuito como el de Sugo, con un tiempo de unos dos minutos en total. Pero un neumático con esta orientación, no sólo tiene que mejorar su agarre, tiene que ser capaz también perfectamente capaz de rodar por carretera y de aguantar kilómetros y kilómetros, y en este sentido los Bridgestone Battlax Hypersport S21 han logrado aumentar su duración un 36%, todo un logro.

SIN LÍMITES

Lograr un neumático capaz de satisfacerte tanto en un circuito como en una carretera ya sabemos que es muy complicado, sobre todo si de lo que se trata es de poder compaginar ambas funciones. Hay neumáticos que funcionan bien en carretera, pero que en circuito se quedan algo cortos, que se desgastan demasiado rápido, o que necesitan unas ciertas condiciones para funcionar bien. Otros, por el contrario, son realmente efectivos en la pista, pero no logran calentarse en carretera haciendo su conducción muy delicada, o son casi inservibles en mal asfalto o con superficies húmedas.

Con los Bridgestone S21 no tienes que renunciar a nada

El compromiso entre ambas situaciones es lo que los Bridgestone Battlax Hypersport S21 han logrado. Dispones de un neumático con el que circular con tranquilidad y tan rápido como seas capaz en carretera, pero al tiempo con unas características óptimas para poder rodar en circuito con seguridad, buscando los límites de unas motos que los tienen a una altura considerable. Este es el equilibrio de estas gomas, con las que no tienes que renunciar a nada. Seguridad y eficacia, estas son sus habilidades gracias a la implantación de una tecnología que sólo Bridgestone está en condiciones de dominar.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.