Ir a motociclismo.es

10 razones para no perderse el Mundial de MXGP en RedSand

El Mundial de MXGP llega a España este próximo fin de semana, los días 24 y 25 de marzo, para celebrar la tercera cita de la temporada 2018 en RedSand MX Park, Castellón. Razones no faltan para no querer perderse esta importante cita. Os sugerimos unas cuantas…
Marcos Abelenda -
10 razones para no perderse el Mundial de MXGP en RedSand
Fotos:Marcas.

1 MXGP en España, oportunidad única

La primera está clara, en 2018 no habrá otra ocasión de poder contemplar a los mejores pilotos de motocross del mundo en acción, salvo este Gran Premio de la Comunidad Valencianda, en RedSand. Por si fuera poco, es la primera vez desde 2016 que el circo mundialista recala en nuestro país.

2 RedSand, destino de pretemporada

Las magníficas instalaciones que se encuentran en la localidad de Vilafames, próxima a Benicassim, en Castellón, unido al suave clima del levante español en invierno, hacen de RedSand un destino preferente para los pilotos mundialistas en pretemporada. Casi la mitad de la parrilla acude a entrenar allí durante unos días o varias semanas, así como los equipos a realizar test, por lo que muchos de los favoritos conocen al dedillo el circuito castellonense, y la mayoría gustan especialmente de su diseño. Y ya se sabe que, en motocross, cuando los pilotos disfrutan con la pista, más lo hacen los espectadores, pues es sinónimo de buenas carreras.

3 Jeffrey Herlings vs. Tony Cairoli

La de Castellón será la tercera ronda del Mundial 2018, después de dos primeras citas emocionantísimas, en las que sin duda ha destacado por encima de todo el duelo entre Jeffrey Herlings y Tony Cairoli. Los dos pilotos de KTM Factory Racing han pugnado por las cuatro mangas disputadas prácticamente hasta las últimas vueltas. El holandés se ha llevado el gato al agua en la mayoría de ellas y se ha hecho con el triunfo en Argentina y también en Valkenswaard, exhibiendo un estado de forma espectacular. Además, durante los entrenamientos invernales en Castellón, Jeffrey se mostraba como uno de los más rápidos en RedSand.

No obstante, y pese verse batido en dos ocasiones, Tony Cairoli ha sabido mantener el tipo frente al magnífico estado de forma de su rival y compañero de equipo en KTM Factory Racing, por lo que nunca se debe dudar de la capacidad del nueve veces Campeón del Mundo. Sobre todo, después de verse batido en dos ocasiones y las consiguientes ganas de revancha…

4 Cartel de lujo

Herlings y Cairioli se han mostrado como los dos hombres más fuertes en este arranque del Mundial, pero los que vienen por detrás no son precisamente mancos… La clase de MXGP presenta este año un nivel de competitividad impresionante: Gautier Paulin, Jeremy Van Horebeek, Clement Desalle, Romain Febvre, Tim Gajser, Max Anstie, Max Nagl, Kevin Strijbos, Shaun Simpson, Arminas Jasikonis... Entre los veinte primeros de la clasificación provisional, hasta diez de ellos están armados con motos ciento por ciento oficiales. También se cuentan 4 Campeones del Mundo, 13 Campeones de Europa y hasta 17 ganadores de Grandes Premios.

5 Los nuestros en MXGP

Entre esos grandes pilotos, dos españoles lucharán por demostrar sus habilidades en la máxima categoría del cross mundial y ante todos sus seguidores. El sevillano José Antonio Butrón buscará resarcirse de un comienzo de año irregular, tratando de empezar a sumar buenos puntos que le acerquen a su objetivo de colarse entre los quince mejores. Por su parte, el navarro Ander Valentin llega a Castellón tras debutar en el Mundial 2018 en la anterior cita holandesa, donde mostraba una positiva progresión en la segunda manga que le acercó a la zona de puntos. Tanto el de KTM Marchetti como el de Husqvarna 920 FlyGroup Team -equipo español-, son buenos conocedores de la pista de RedSand, por lo que tendrán todo a su favor para dar el máximo.

6 Pauls Jonass vs. Jorge Prado

El «1» contra el «61». «PJ» contra «JP». En la clase de MX2 también se vive un duelo con marcado tono naranja, y bastante intenso, tras lo ocurrido hace unos días en Valkenswaard, donde pugnaban por la victoria hasta la última recta de la última manga. Jonass lleva por ahora la voz cantante, tras haberse impuesto en las cuatro mangas disputadas, pero en la última de ellas tuvo que forzar al máximo para no dejarse sorprender por Prado. El lucense ya es temido entre sus rivales por su excelente nivel en arena, un buen hándicap sobre la blanda superficie de RedSand. Además, el «61» ha demostrado en varias ocasiones que se crece cuando toca correr ante el público español, como ocurrió en las dos últimas ocasiones que el Mundial de MXGP visitó Talavera de la Reina, Toledo: en 2015, Prado consiguió allí su primer triunfo en el Europeo de MX125, mientras que en 2016 se hacía con la segunda posición en EMX250.

Pese a la buena inercia que arrastran los dos pilotos de KTM Factory, en el Mundial de MX2 no hay que menospreciar, ni mucho menos, a otros grandes pilotos como el danés Thomas Kjer Olsen -2º provisional-, el australiano Hunter Lawrence -sobre la nueva Honda-, el norteamericano Thomas Covington –tan rápido como cualquier, si tiene el día- o el belga Jago Geerts -novato revelación-, entre muchos otros.

7 Talento ibérico

Entre los pilotos nacionales, no falta desde luego talento para que los nuestros se cuelen entre los diez mejores e incluso den alguna sorpresa mayor. Entre ellos, os recomendamos no perder de vista el elegante pilotaje del debutante Rubén Fernández, el estilo único de Jorge Zaragoza y la inspiradora garra de Iker Larrañaga. Entre ellos tres y Prado, no es nada descabellado el soñar con ver, por primera vez, a cuatro españoles entre los veinte primeros en un Gran Premio de motocross. Si eso ocurre en RedSand, ¿te lo querrías perder?

8 Campeonato de Europa

El circo mundialista no solo ofrece a los espectadores la competición de MXGP y MX2, sino que hay un buen número de carreras más gracias a las distintas clases del Campeonato de Europa, de las cuales estarán en Castellón la de EMX250 y EMX300. La primera de ellas es siempre sinónimo de carreras entretenidas y marcará además el inicio del certamen, con ¡casi un centenar de inscritos!, y muchos españoles entre ellos, como Simeó Ubach, Álex Gamboa, Joaquín Camacho, Yago Domínguez, Xurxo Prol, Mahy Villanueva y Joel Antón.

El Europeo de EMX300 también cuenta con grandes figuras, como Brad Anderson y Mike Kras, a quienes esta año se ha sumado el belga Greg Smets –hijo de Joel Smets- quien figura líder tratas ganar en Valkenswaard. Los españoles Alonso Sánchez Osuna, sobre la TM del equipo Motos Da Silva, y Daniel Tinoco, correrán en esta categoría que, por si sola, también aporta el encanto de presenciar en directo una carrera con motos de dos tiempos: garantía de mangas que «huelen y suenan» como las carreras de verdad.

9 Entretenimiento

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MXGP no solo será una buena ocasión de ver carreras, sino también propondrá una gran oferta de ocio y entretenimiento. Desde las tiendas de productos en la zona comercial de paddock, hasta la exposición de motos y artículos, los puestos de comida e incluso los conciertos de música que están previstos para el sábado por la tarde. Sin olvidar, el cómodo acceso y gran cercanía que permite el Mundial de MXGP, pudiendo hacerse con el pase de paddock para visitar a todos los pilotos estrella, acudir a las firmas de autógrafos o disfrutar de las motos mundialistas.

No perdáis de vista las Husqvarna y las KTM oficiales, basadas en los futuros modelos de serie, ni tampoco las Kawasaki del equipo Dixon Racing con su singular caja del filtro, la nueva TM MX 450 de Max Nagl o las siempre impecables Honda CRF HRC. Por supuesto, los incondicionales de Yamaha y Kawasaki también podrán disfrutar con las YZF y KXF oficiales.

10 No te quedes sin entrada

Todavía estáis a tiempo de adquirir las entradas para la carrera de RedSand, para lo que podéis seguir este enlace, donde podéis escoger entre distintas opciones y precios -incluyendo pase de gradas-. Pensad que, por un precio a partir de los 50 euros, podréis disfrutar de dos días enteros de competición con ocho mangas y un sinfín de tandas de entrenamiento. El sábado, la acción empieza a las 9 de la mañana, con las sesiones de entrenamiento, tras lo que vendrán las mangas clasificatorias del Mundial y las primeras mangas del Europeo, hasta 18:00. El domingo, habrá carreras desde las 9:45 hasta las 18:00. Las instalaciones incluyen zona de camping, pero os informamos de que también quedan disponibles habitaciones de hotel, que podéis reservar en booking@redsandmxpark.com 

Te recomendamos

Cuidar el equipo de frenos de nuestra moto es fundamental para mantener una elevada s...

BMW aporta su "saber hacer" para ofrecerte la posibilidad de vincular fácilmente tus ...

Participa en la Rider 1000 formando parte del proyecto La Moto Ninja Team a los mando...

Te ofrecemos la oportunidad de participar en la Rider 500 a lomos de una Triumph Tige...

También te puede interesar
Mundial MX2 2018: calendario, lista de equipos/pilotos y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MX2....

Mundial MXGP 2018: calendario, lista de equipos/pilotos y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MXGP....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.