Ir a motociclismo.es

Adam Raga desbanca a Toni Bou del primer puesto en Andorra

El piloto tarraconense subió al podio, por primera vez desde 2016, y rompió la racha invicta del barcelonés, Toni Bou, que se vio relegado a la tercera posición, por detrás de su compañero de equipo, Jaime Busto –su primer pódium mundialista-.
María Ruiz | Fotos: MARCAS -
Adam Raga desbanca a Toni Bou del primer puesto en Andorra
Fotos: MARCAS

Adam Raga se alzó con el TrialGP de Andorra en la tercera ronda del Campeonato Mundial 2017 FIM Trial. El tarraconense no subía a lo más alto del podio con la TRS desde el GP de Japón en 2016. Con este triunfo frena la racha impecable de su compatriota, Toni Bou – con siete consecutivas entre Mundial y Nacional –, con el que reduce así su ventaja a tan solo diez puntos, 75 y 65 puntos respectivamente.

"He estado trabajando muy duro en mi acondicionamiento físico y en la motocicleta y esta preparación ha dado sus frutos hoy", aseguró Raga al término de la carrera. Y es que, el de Tarragona, no dio opción al barcelonés que, a pesar de su estado de forma escandaloso este año, no tuvo la misma suerte en Andorra. A Bou le faltó un paso que se saltó en la primera vuelta, lo que le penalizó durante el recorrido y en el resultado final, se quedó a dos puntos de Raga. "Siempre estoy encantado de vencer a Toni y de detener su racha invicta hace que el resultado de hoy sea aún más especial", comentó feliz el piloto tarraconense.

Por su parte, Bou no perdía una cita de esta modalidad desde el Gran Premio de Francia 2016, donde Takahisa Fujinami consiguió aquella victoria. En la prueba de Andorra obtuvo hasta 34 penalizaciones, dos más que el líder de la carrera, que ganó con 32, y que incluso no fueron suficientes para ganarse la segunda posición. Y es que, por delante de Toni Bou se posicionó Jaime Busto, tras imponerse en la clasificatoria del sábado. El compañero de equipo del barcelonés consiguió un segundo puesto el domingo, por lo que este GP fue el primer podio del Mundial de Trial. El piloto vasco subió un escalón, en la general, hasta el sexto lugar (46 puntos).

Respecto al resto de la clasificación, el español Jorge Casales (Beta) se llevó el cuarto puesto con 43 penalizaciones, frente al japonés Takahisa Fujinami (Repsol Honda), que obtuvo un quinto lugar con seis errores más. Los pilotos españoles ocuparon los siguientes tres escalones con Jeroni Fajardo (Vertigo) como sexto por delante de Albert Cabestany (Sherco) y Arnau Farré (Gas Gas).

En la competición de Trial2, el francés Gael Chatagno (Gas Gas) dominó la carrera y subió al primer puesto del podio. Con esta victoria reduce distancias (57 puntos) con el líder de la general, el británico Iwan Roberts (Beta), con 63 puntos, que no pudo pasar del quinto lugar. El segundo clasificado fue el italiano Luca Petrella (TRS) y el tercero fue el español Marc Riba, compañero de Petrella.

En Trial125 el italiano Lorenzo Gandola (Scorpa) ganó y mantiene la ventaja de seis puntos en la general. Billy Green (Beta) acabó segundo para extender su ventaja sobre el piloto español, Eric Miquel (TRS), que no pudo pasar del séptimo puesto. El francés Hugo Dufrese (Gas Gas) fue tercero.

El Mundial continúa el próximo fin de semana en Lourdes, Francia. Esta será la cuarta fecha del calendario. Como todas las citas europeas, la competición tendrá lugar únicamente el domingo y solo será puntuable ese día.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

Toni Bou consiguió el doblete en Motegi y amplió su diferencia con Adam Raga hasta los 15 puntos....

Toni Bou comenzó de la mejor manera posible el Campeonato del Mundo de Trial, TrialGP, con el primer puesto en Camprodón (Gerona). El p...

Toni Bou mantiene su racha de victorias, ganando también en la prueba del Campeonato de España en Sigüenza, Guadalajara....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.