Ir a motociclismo.es

Los Campeonatos de España de Motocross, Enduro, Trial y Cross Country ya tienen calendario 2018

La próxima temporada off road viene cargada de interesantes carreras y circuitos al calendario como Talavera, Albaida y Sanlúcar en Motocross.
Anyoli Montero. -
Los Campeonatos de España de Motocross, Enduro, Trial y Cross Country ya tienen calendario 2018
Foto: RFME

El comienzo de un nuevo año está a la vuelta de la esquina, y con él una nueva temporada off road cargada de interesantes carreras en España. Por este motivo, la Real Federación Motociclista Española (RFME) presentó este jueves algunos de los calendarios para 2018 de los diferentes Campeonatos, Copas y Trofeos.

En Motocross, regresan al calendario algunos circuitos ya habituales de esta especialidad como el Complex del Motor de Albaida, en Valencia. Será aquí donde dará comienzo la temporada de Élite el próximo 10 y 11 de febrero; el  Barrero, en Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz será acogerá la segunda prueba del año; y el famoso «Cerro Negro» de Talavera de la Reina, que además de albergar el Campeonato de España el 10 y 11 d marzo, también recibirá el Campeonato del Mundo de Sidecarcross.

El resto de carreras de las máximas categorías tendrán lugar en Bellpuig (Lleida), en Calatayud (Zaragoza), y en Malpartida (Cáceres). Todas ellas antes de verano, ya que la categoría MXÉlite dará por terminada su temporada en el mes de junio.

Además de los ya citados circuitos, hay dos que se van a estrenar a nivel nacional: el circuito de San Martín de la Vega (Madrid) y el circuito Circuito Tajoa Racing en Montearagón (Toledo). Ambos en las categorías MXSub18, MXMáster, MXFemenino, MX65, etc…

En cuanto al Campeonato de España de Enduro 2018 seis serán las pruebas de la temporada. Todas ellas se disputarán en dos jornadas salvo la prueba de La Pobla Tornesa (Castellón) que será hará en un solo día. Los circuitos de Tossa de Mar, Torre del Bierzo y Rois se estrenarán este año.

El Campeonato de España de Trial tendrá ocho pruebas, con la novedad de que será el circuito alicantino de La Nucía el que abrirá de nuevo la competición, pero esta vez con todas las categorías, incluida la TR1.

Finalmente, el Campeonato de España de Cross Country, al igual que sucede con el de motocross también acabará antes de los meses de verano. Se celebrarán cinco pruebas: una en febrero en Jaén, dos en marzo en Guadalajara y Malpartida en Cáceres, una en abril en Vinarós (Castellón) y una en junio en Villaviciosa (Asturias). 

Te recomendamos

Ya sabes qué novedades tienen las marcas pensadas para este año, pero... ¿Y si pudier...

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

También te puede interesar

Dos marcas, KTM y Husqvarna ya han confirmado su presencia en este campeonato que dará comienzo el 18 de mayo en Portugal....

El piloto de Montesa se impuso en la final al nuevo piloto de Gas Gas Jaime Busto. Adam Raga acaba tercero y Jeroni Fajardo cuarto....

Marc y Álex Márquez no han faltado a su ya habitual cita con el Allianz Junior Motor Camp, que en 2017 ha celebrado su tercera edición ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.