Ir a motociclismo.es

Doblete de Toni Bou en Japón

Toni Bou consiguió el doblete en Motegi y amplió su diferencia con Adam Raga hasta los 15 puntos.
María Ruiz | Fotos: Marcas -
Doblete de Toni Bou en Japón
Nadie consigue frenar a Toni Bou que sigue invicto este 2017.

Uno de los GP de Trial que marcan la diferencia es el de Japón. Puntuar en doble ocasión lo hacen más especial, aún si cabe, ya que se reparten 40 puntos en el mismo fin de semana. 40 puntos en la segunda cita del mundial que consiguió Toni Bou al hacer doblete en Motegi. Por el momento, el piloto de Montesa sigue invicto esta temporada. Con este triunfo ya van 16 en la cita  japonesa. Esto le ha servido a Bou para ampliar la diferencia con el segundo clasificado del Campeonato del Mundo Trial GP, su mayor rival, Adam Raga, hasta los 15 puntos. Y es que a Raga no le resultó favorable la nueva prueba de clasificación que determina el orden de salida en los días de competición.

El viernes el piloto de TRS tuvo problemas. Como consecuencia, Adma Raga salió en el grupo de delante en ambas carreras, hándicap de abrir las zonas que le marcó. Porque encima, la lluvia caída en la víspera complicó el trazado en el primer día de carrera, la del sábado. A consecuencia de todo ello Adam Raga sólo terminó quinto.

Por otro lado, el piloto de Gas Gas, James Dabill, quedó segundo por delante del compañero de equipo de Bou, Takahisa Fujinami, exhultante por estar en el podio en su país. Jeroni Fajardo (Vertigo) terminó cuarto y Jaime Busto (Montesa) en sexto lugar.

La segunda jornada de competición en Motegi de Trial GP estuvo marcada por el contraste de terreno seco, por lo que se dieron condiciones más favorables, gracias al sol que predominó durante todo el día. Toni Bou consiguió otra victoria que supuso el doblete para él y su equipo Montesa. En esta ocasión Adam Raga (TRS) le disputó el primer puesto al líder del Mundial hasta la última zona, quedándose finalmente a solo un punto del vencedor, más otro que debía sumar en concepto de penalización por tiempo. Albert Cabestany (Sherco) logró el tercer puesto. El cuarto, de nuevo, fue para Jeroni Fajardo (Vertigo), y el quinto y sexto lugar fueron para los compañeros de equipo de Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, respectivamente.

En Trial2 resultados diferentes. El sábado triunfo del francés Gael Chatagno sobre Francesc Moret e Iwan Roberts. Gran pelea el domingo entre el británico Roberts, ganador, y el español Francesc Moret. Marc Riba fue tercero, el domingo.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Trial tendrá lugar los días 17 (clasificatoria) y 18 (carrera) de junio, en Sant Julià de Lòria, Andorra. El fin de semana anterior, los pilotos españoles prepararán la siguiente prueba del mundial con el campeonato de España en Arnedillo (La Rioja).

Te recomendamos

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

También te puede interesar

Toni Bou volverá a dar espectáculo en el Campeonato del Mundo de Trial para intentar conseguir su decimoprimer título outdoor. La prime...

Doug Lampkin aumenta su leyenda al lograr su victoria número 11 en los míticos Scottish de trial. Jordi Pascuet, el mejor español, sext...

Los populares 'botones' de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP Qatar....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.