Ir a motociclismo.es

Erzbergrodeo 2017: Alfredo Gómez vence su cita con la historia en el Hare Scramble

La Erzbergrodeo ya tiene un vencedor español. Alfredo Gómez se lleva el Hare Scramble de la Erzberg, la carrera extrema más dura del mundo. Dos horas y quince minutos de carrera para que el madrileño escriba una nueva línea en la historia del enduro internacional y todo ello con una carrera de infarto.
Fran Rico | Fotos: KTM -
Erzbergrodeo 2017: Alfredo Gómez vence su cita con la historia en el Hare Scramble
Fotos: KTM

Miles de personas estaban atentas del directo a través de la televisión online de la mítica prueba. A las 12 en punto de la mañana, dos cazas del ejército de Austria sobrevolaban la mina de Erzberg y el director de carrera, Karl Katoch, daba el pistoletazo de salida. Era difícil ponerse en cabeza por el polvoriento trazado, pero los hombres rápidos como Jonny Walker y Wade Young supieron tirar muy fuerte antes de llegar a las primeras zonas de extrema dificultad. Sin embargo, dos de los 'top men', Gómez y Graham Jarvis, cometieron varios errores en los primeros metros.

Ante la Erzbergrodeo más rápida de la historia, el sudáfricano de Sherco, Wade Young, y el británico de KTM, Jonny Walker, seguían tirando con un ritmo endiablado hasta que los otros hombres extremos pudieron llegar a las primeras posiciones. En la última trialera del primer bosque antes de la famosa sección del Karl´s Dinner, Jarvis y Gómez ya pudieron colocarse segundo y tercero, respectivamente, por lo que la carrera iba cogiendo el color que estábamos esperando. Además, el americano de KTM, Cody Webb, también empujaba muy fuerte en los primeros kilómetros y aguantó el empujón final de Jarvis y Gómez.

El Karl´s Dinner marca la carrera

El Hare Scramble de la Erzberg tenía preparado un Karl´s Dinner de lo menos apetecible. En esta ocasión, los pilotos tenían que enfrentarse a cuatro pasadas por la sección más conocida del enduro extremo. El calor ascendía en la parte más física de la carrera, pero no la más técnica. Walker seguía en cabeza cuando, al cometer varios errores, Gómez lanzaba un ataque mortal y conseguía una diferencia de hasta siete minutos, ¡Algo impensable! Con ese tiempo, es donde entraba en juego una de las características que al de Cercedilla le hacen ser uno de los mejores: su capacidad mental. Mientras tanto, por detrás, Jarvis rebasaba a su compatriota Walker y el joven, también inglés de Husqvarna, Billy Bolt luchaba por seguir a dos de los maestros de la disciplina, pero no fue posible. En cambio, Webb se metía de lleno en la guerra por el pódium.

Gómez, victoria tras un ataque de campeonato

La última parte del Hare Scramble de la Erzberg no fue un camino de rosas para Gómez. 'Sir Hard Enduro', Graham Jarvis, se acercaba a Gómez a una velocidad de vértigo y llegó a las últimas trialeras con algo menos de tres minutos de desventaja. Pero el madrileño lo tenía claro y lo único que debía hacer era no cometer ningún fallo en Dynamite y en Lazy Noon, otras de las trialeras donde los rider sufren de lo lindo. Tras conquistar esta última subida, Gómez ya podía saborear  algo que le ha costado seis años de incansable esfuerzo y sacrificio, nada más y nada menos que proclamarse el rey de la disciplina. Solo había que ver la cara del español cuando atravesaba el último arco de Red Bull. La historia ya podía escribirse con letras españolas. 

Tres minutos más tarde el veterano Graham Jarvis llegaba segundo y Cody Webb tercero. La misma imagen del pódium que en 2016 pero con diferente orden de pilotos. Hay que destacar también la actuación de Mario Román que obtuvo un meritorio top 10 y de Pol Tarrés y Xavi León que consiguieron finalizar entre los únicos 25 pilotos de más de 500 que tomaron la salida.

En la meta, Alfredo Gómez mostraba su alegría tras vencer en el 'Gigante de Hierro' y además, conseguir el récord de la prueba: "Es un sueño hecho realidad. Llevo seis años compitiendo en esta carrera y por fin puedo decir que he ganado la prueba más dura del mundo. En 2015 también gané pero esta vez, la alegría es mucho mayor al ser en solitario. Quiero dedicar esta victoria a mis padres que no han podido estar presentes en una de las victorias más importantes de mi vida porque mi madre sufrió un accidente y se está recuperando en casa. También a mi grandísimo equipo Red Bull KTM por conseguir este resultado en casa. Además, no puedo olvidarme de toda la gente que me sigue y que hace que sienta como empujan conmigo en cada trialera". 

Resultados Erzbergrodeo 2017

1. Alfredo Gomez (ESP), KTM, 2:17:06 h
2. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, +00:03:22 min
3. Cody Webb (USA), KTM, +00:05:04
4. Wade Young (RSA), Sherco, +00:09:31
5. Jonny Walker (GBR), KTM, +00:10:41
6. Paul Bolton (GBR), KTM, +00:15:53

7. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, +00:18:24
8. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, +00:24:47
9. Mario Roman (ESP), Sherco, +00:30:20
10. Travis Teasdale (RSA), KTM, +00:34:06

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

El sudafricano de Sherco, Wade Young, se hacía con una prueba técnica de principio a fin. Walker fue segundo y Alfredo Gómez tercero....

El piloto madrileño firmó su primera victoria general en un Mundial de Superenduro....

Los X Games estadounidenses han estrenado una nueva modalidad, el Snow Bike Cross, en la que se compite con unas particulares monturas ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.