Ir a motociclismo.es

Intocable Toni Bou, sin rival que le derrote en 2017

Toni Bou mantiene su racha de victorias, ganando también en la prueba del Campeonato de España en Sigüenza, Guadalajara.
Santi Ayala -
Intocable Toni Bou, sin rival que le derrote en 2017
Victoria tras victoria, sea en prueba naciona o internacional, Bou sigue en lo alto

Segunda prueba del Nacional de Trial TR1, en esta ocasión en Sigüenza, Guadalajara. La Ciudad del Doncel ha presentado una cita de zonas muy técnicas y complicadas, con grande escalones, rampas sobre enormes rocas y suelo seco pero con tierra y piedra suelta en muchos puntos de dar gas, que complicaban el ataque a las subidas. El Moto Club Alto Henares ha cubierto un recorrido con 12 zonas, incluyen la ya tradicional indoor final, ubicada en la misma Plaza Mayor, porticada, de Sigüenza. Aplauso para el organizador en cuanto al diseño de la zonas pero, sobre todo, por lo accesibles al público, siempre en el entorno de Sigüenza pudiendo llegar a ellas a pie, dando un pequeño paseo.

La segunda prueba del año en TR1 presentaba la dificultad extra para Toni Bou de ser el encargado de abrir las zonas –posición que varía en cada carrera-, con el hándicap que supone el no tener referencias de lo que hacen los otros rivales. Pero ello no ha supuesto problema para que Bou y su Montesa Cota 4RT hayan ganado también, manteniendo su idilio con Sigüenza, donde triunfa desde hace 6 años –único ganador aquí desde que la ciuda alcarreña es puntuable- , a la vez que sigue imbatido en 2017 en todas las competiciones, nacionales e internacionales, en las que ha competido. Sin acusar siquiera cansancio por haber competido el viernes previo en el trial Indoor de las Naciones, donde España lograba el título, haciendo equipo Bou con Jaime Busto.

Nuevamente Adam Raga, a los mandos de su moto TRS, le ha plantado cara a Bou, empatando con él en la primera vuelta, pero cometiendo más fallos en la segunda pasada por las zonas. A pesar de marcar menos 5 que Bou, cuatro puntos le han alejado del triunfo para acabar, de nuevo, segundo.

Albert Cabestany ha sido el tercero, primero de los mortales por dibujar la realidad de la competición, concluyendo el piloto de Sherco con su primer pódium del año. No muy lejos, el gallego Jorge Casales, a los mandos de su Beta, con una cuarta posición empatado a puntos con Jeroni Fajardo (Vertigo).

No han llegado arriba los pilotos de la nueva generación como Jaime Busto (Montesa), sexto en una prueba que en 2016 logró pódium. Ni tampoco Miquel Gelabert (Sherco), tercero en Mallorca, y séptimo en Sigüenza.

En cuanto a TR2, la categoría de plata del Campeonato de España, Gabriel Marcellí, piloto de la Talent School Montesa, ha vuelto a ganar, por delante de Aniol Gelabert ( –sólo dos puntos más-, y de Sam Obradó (TRS) -21 por arriba-..
 
En las otras categorías han vencido Sergio Moreno, en TR3; Adrià Albejano, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; y Álex Canales, en Cadete.
 
La cuarta prueba del Campeonato de España de Trial 2017 se disputará el próximo 11 de junio en Arnedillo La Rioja, y correrá a cargo del Moto Club Calahorra. Competirán las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete; junto a Femenino A.

Entre medias habrá citas comos los  clásicos Tres Díes de Santigosa, en Sant Joan de les Abadesses (Gerona), así como el inicio del Campeonato del Mundo de TrialGP, con la primera cita, en España, en Camprodón, el 14 de mayo.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.